Políticas de Género estará presente en la fiesta de aniversario de Olavarría

Tendrán un stand especialmente para abordar cuestiones a las violencias por razones de género.


En el marco de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad, el equipo municipal de Género estará presente durante la jornada asesorando a la comunidad junto a su equipo de trabajo y poniendo a disposición sus recursos institucionales.

 

De esta manera, en un stand especialmente dispuesto en el predio del Parque Helios Eseverri, las profesionales dialogarán con aquellas personas que quieran acercarse y solicitar asesoramiento por cuestiones vinculadas al abordaje de las violencias por razones de género, o consultas personalizadas.

 

Además, contarán con folletería institucional y calcos que distribuirán a la ciudadanía, al tiempo que conversan sobre la fecha conmemorativa de la eliminación de todas las violencias hacia las mujeres, que se recuerda ese día.

 

“Estas acciones de promoción y visibilización de recursos, acompañadas por el equipo profesional, son importantes porque resultan una oportunidad para reforzar la difusión de los dispositivos de atención y generar lazos con la ciudadanía, en el contexto de eventos convocantes, como la fiesta de Olavarría, que cada año reúne a miles de personas” se indicó.

 

En el stand además, se expondrán los productos y artesanías realizados por las mujeres que asisten al taller “Mujeres Creciendo”, que se desarrolla de manera semanal en la Dirección, y de esta manera, poner en valor su trabajo, y la tarea de los equipos profesionales que las acompañan en este recorrido.

 

La directora Florencia Caro expresó la importancia de generar presencia en este tipo de eventos masivos, y como Estado, “hacer visible en cada oportunidad nuestros recursos para sostener, acompañar y proteger a las mujeres y disidencias que estén atravesando situaciones de violencias, y para que la comunidad en general esté en conocimiento de los dispositivos de abordaje con los que contamos como Municipio para este tipo de situaciones”.