Un adelanto del Presupuesto 2023: Galli proyectó “más de 50 nuevas obras”

Se destacó que la inversión será de 2.600 millones de pesos. Hizo anuncios de pavimento, cordón cuneta, caminos rurales, salud e infraestructura escolar.


Ezequiel Galli adelantó que “en 2023 vamos a invertir más de 2600 millones de pesos en obras para los vecinos”. A días de la presentación del presupuesto del año próximo, el intendente municipal Ezequiel Galli proyectó “más de 50 nuevas obras” en el Partido de Olavarría para el que será el último año de su segunda gestión al frente de la Municipalidad.

 

“Haremos una nueva obra por semana. Proyectamos invertir más de 2.600 millones de pesos para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida. Para esto nos eligieron y para esto trabajamos” dijo Galli.

 

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas indicaron que “hay proyectadas obras en educación, infraestructura, pavimentación, servicios, iluminación, salud, seguridad, turismo, hidráulica, industria y agro”.

 

En materia de infraestructura una de las obras que se realizará en 2023 es la construcción del cordón cuneta para el barrio Carlos Pellegrini, que requerirá una inversión superior a los 130 millones de pesos. Cabe señalar que se trata de una obra solicitada por la junta vecinal del sector en reiteradas ocasiones y en la sesión de este jueves del HCD se tratará un proyecto impulsado por la organización barrial sobre ese mismo tema.

 

 

En cuanto a obras de pavimento, se continuará con la repavimentación de la avenida Avellaneda desde la calle 165 hasta 185. Esta obra requerirá una inversión de más de 100 millones de pesos. En este caso, la obra ya está en proceso de licitación.

 

“La educación seguirá siendo una de nuestras prioridades. Desde diciembre de 2015 invertimos en educación de calidad para los estudiantes. Por esto continuaremos con las construcciones del Instituto de Educación Física y el Jardín 929, entre otras” explicó Galli.

 

Asimismo, destacó: “Construiremos el nuevo edificio para la Secundaria 22ya anunciado– y el Jardín N° 922 y se realizará la reforma y ampliación de la Escuela N° 58 y Jardín N° 923. Entre ambas se invertirán unos 125 millones de pesos”.

 

Además, se llevará adelante la segunda etapa de la obra del gimnasio del CEF N° 124 y se reformarán y ampliarán la Escuela N° 57 y el Jardín N° 912.

 

 

 

Por otra parte, la gestión municipal destacó su “objetivo de continuar siendo una referencia a nivel provincial en materia de mantenimiento y estado de caminos rurales” para adelantar que el año que viene se invertirán “más de 500 millones de pesos, que les permitirá a los productores rurales poder desarrollar su actividad en las mejores condiciones”.

 

Respecto a los servicios de iluminación, gas, cloacas y agua, el Gobierno Municipal realizará obras valiosas y demandadas por los vecinos del Partido de Olavarría. En Colonia Hinojo, por ejemplo, se adelantó que se llevará a cabo la ampliación del tendido de suministro gas y agua con una inversión que supera los 110 millones de pesos y se efectivizará la red de gas en el barrio La Araña, obra que el propio Galli anunció días pasados ante vecinos del sector.

 

Además, se instalarán nuevas luminarias led en diversos barrios y en arterias importantes de Olavarría, y se continuará con la obra de red cloacal del barrio Hipólito Irigoyen.

 

 

“Otra de las prioridades de la gestión del intendente Ezequiel Galli es la salud” se añadió para recordar que quedó inaugurado el nuevo sector de internación y gastroenterología del Hospital Municipal “Héctor Cura” y en 2023 se desarrollará la segunda etapa de ampliación del nosocomio local.

 

También se llevará a cabo la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°7 del barrio Independencia y se ampliará el sector de Psiquiatría del Hospital Municipal.

 

Desarrollo económico y empresarial

 

“Olavarría ha comenzado a desarrollar un perfil turístico para convivir con el sector industrial y ganadero que nos distinguen en la región”, resaltó el intendente Ezequiel Galli. En esta línea, se proyectaron obras para fomentar el turismo, como bicisendas, iluminación y senderos peatonales en circuitos turísticos de Sierras Bayas; se iluminarán los puentes colgantes del Parque Mitre.

 

En materia de industria se hará el cerramiento de parques industriales y se continuará la inversión en infraestructura en el Parque Los Fresnos.

 

 

“Para los más jóvenes, y producto del diálogo con las juventudes, el Gobierno Municipal construirá un Skate Park en el Parque Avellaneda” se destacó.

 

Finalmente, Ezequiel Galli explicó que “en 2023 vamos a invertir más de 2600 millones de pesos que surgen de las obras que están en ejecución y las más de 50 obras nuevas que vamos a realizar”. “Son éstas algunas de las acciones que iniciaremos y continuaremos durante el año que está por iniciar. En el 2015 elegimos el camino del diálogo, la paz y el trabajo. Seguirán siendo éstas nuestras banderas para mejorar responsablemente la vida de los vecinos del Partido de Olavarría”, agregó.