Un olavarriense prófugo y condenado por abuso fue detenido en Corrientes

Fue tras tareas de inteligencia realizadas por personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul. Fue encontrado en la localidad de La Cruz.


Este jueves, un olavarriense condenado por abuso sexual que estuvo prófugo de la Justicia por más de 5 años fue encontrado y detenido en una localidad de Corrientes, tras una importante tarea de diversas dependencias policiales de Azul.

 

Se trata de Carlos Andrés Cowes, quien había sido condenado por “Abuso sexual gravemente ultrajante”. Su detención se da a pocos días que se venciera dicha condena.

 

Justamente, por los tiempos que daban cuenta del vencimiento de la condena, se realizaron nuevas tareas investigativas entre varias fuerzas policiales, entre ellas Drogas Ilícitas de Azul, DDI y el DAIC de General Álvear.

 

Ya habían realizado algunos allanamientos con resultado negativo, y el análisis de comunicaciones telefónicas determinó que Cowes se encontraba en la localidad de La Cruz, Corrientes.

 

Tras una articulación entre las fuerzas provinciales, intensificaron los análisis de conversaciones telefónicas que confirmaron la ubicación del imputado, que fue posteriormente detenido en un camino rural de la localidad correntina.

 

Luego de su detención, será trasladado a la ciudad de Azul donde quedará a disposición del Tribunal Oral y Criminal N° 1 donde tramita la causa en su contra.

 

La agrupación Animate, que en reiteradas ocasiones denunció su fuga y pidió Justicia por el caso, celebró la detención al expresar que “la lucha no fue en vano, hoy está donde tiene que estar. Otro abusador más cumpliendo una condena y un abusador menos caminando libremente”.