Asumió la nueva comisión directiva de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas

Ayelén Sagarna Lindner es desde este mes, la nueva presidenta. Habló con Central de Noticias junto al presidente saliente, Osvaldo Bugliese.


Desde principios de este mes, la Sociedad de Fomento “Juventud Unida” de Colonia Nievas tiene nuevas autoridades. La nueva presidenta es Ayelén Sagarna Lindner: reemplazó a Osvaldo Bugliese quien de esta manera dejó la conducción de la institución comunal.

 

A su vez, asumió como vicepresidenta Gabriela D’Elía, como secretaria Lucrecia Sosa y como tesorera Cecilia Fittipaldi. Los nuevos revisores de cuentas con Elisabet Taraborelli (titular) y Sebastián Pené (suplente), y los vocales son Melquiades Francese y Carlos Di Antonino.

 

 

Central de Noticias habló con Ayelen y Osvaldo, a pocos días del cambio de autoridades.

 

“Me venía involucrando desde que se empezó otra vez a mover todo el tema de la Colonia en el 2010 aproximadamente. En ese momento estaba Karina Block. Toda mi familia materna es de proveniente de Colonia, de los primeros colonos que llegaron” contó la nueva presidenta. E principio, su abuelo se sumó a la comisión fomentista, más tarde lo hizo su mamá y luego ella misma. En esta oportunidad encabezó la lista.

 

Resaltó que con esta gestión, la intención es continuar con las actividades y gestiones que ya se venían impulsando. “Osvaldo tuvo muy buena gestión, movió un montón de cosas, hizo que la localidad otra vez se volviera a sentir en muchos lugares, que se conociera y no que sea un pueblito olvidado. Entonces la idea de seguir con eso mismo y cuanto más se pueda divulgar y ya sea para beneficio de los vecinos nuevos que hay como para seguir divulgando la cultura de los alemanes del volga” indicó Ayelén Sagarna Lindner.

 

Entre las gestiones más importantes que ha impulsado la Sociedad de Fomento en los últimos meses, se cuentan el reclamo en contra de la colocación de la antena de telefonía ubicada en la localidad y un proyecto de zonificación y protección del medio ambiente el cual se trató en el HCD y, según les informaron, pasó al Ejecutivo.

 

 

Respecto de la conformación de la comisión actual, Ayelén hizo hincapié en que “hay varios que ya estaban en la Comisión anterior y otros vecinos nuevos que tuvieron ganas de sumarse”. Muchos de los integrantes son jóvenes, y “en su mayoría son todos son vecinos de Colonia”. La presidenta aclaró que “yo soy la única que no vivo en Colonia”.

 

Por su lado, el presidente saliente señaló como balance de su gestión al frente de la Sociedad de Fomento que “es sumamente positivo desde mi punto de vista. Traté de hacer siempre lo mejor para los vecinos y fundamentalmente para la cultura de los alemanes del Volga”.

 

Osvaldo agregó que “más allá del balance positivo en cuanto a la gestión también me llevo muchos amigos, gente conocida en distintos lugares y siempre la prensa, nos ha brindado un valor extra. Siempre digo que si uno hace cosas y no se difunden también el valor que tiene es relativo”.

 

Entre las principales medidas y propuestas desde la entidad, se refirió a que “se hicieron muchas actividades, se ha mantenido la colonia. Se mantuvo muy buen contacto con la gente de la Municipalidad para arreglar calles, corte de pasto; en fin, una serie de cosas que hacen que la colonia se vea linda, porque tiene su encanto natural, entonces a eso tenemos que tratar de mantenerlo”.

 

 

Osvaldo Bugliese señaló que Colonia Nievas “ahora está tomando una visión de pueblo ya más de fin de semana. Eso es lo que va a tener que tratar de compatibilizar Ayelén, que tiene sus raíces en Colonia”.

 

“Creemos que ella va a tener una muy buena gestión, que la van a acompañar mucho y, por supuesto que nosotros vamos a seguir en la Capilla como colaboradores y mantener lo que más me gusta a mí: toda esta cultura ancestral tratar de divulgarla, de seguir haciendo contacto con gente que esté en este tipo de actividades” proyectó.

 

“Por un lado, la sociedad de fomento hará determinadas cosas inherentes a la comunidad y a todo en general de Colonia Nievas y por otro lado, nosotros desde un poquito desde atrás tratar de colaborar para que la cultura siga permaneciendo viva, visible y que no se pierda” diferenció el ex presidente fomentista.