“Bali” Bucca se reunió con Katopodis y repasaron las obras de la Nación para Olavarría

Se trata del colector cloacal norte que fue firmado días atrás, así como también la reactivación de la remodelación de la Facultad de Salud. También valoraron el avance de la autovía en la ruta 3.


El senador provincial Eduardo “Bali” Bucca mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Allí, repasaron las principales obras que el gobierno nacional está llevando a cabo en Olavarría.

 

Se mencionaron, por ejemplo, los futuros trabajos impulsados por el Enhosa que construirán el colector cloacal norte de la ciudad. Una obra que fue anunciada días atrás, que “nuevamente fue solicitada por las autoridades municipales al gobierno nacional” y Gabriel Katopodis anunció su pronta realización.

 

“La ausencia de ese colector cloacal es el que impedía que este servicio se pueda brindar en el sector norte de Olavarría, y su importancia radica en que a partir de ahora cerca de 23.000 habitantes podrán contar con ese servicio público” indicaron.

También intercambiaron opiniones respecto a la adjudicación para la reactivación de la Obra de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICEN, que el día 17 de octubre se abrió la licitación y en los próximos días la empresa adjudicataria debe completar la documentación faltante para ser adjudicada.

 

Bucca destacó en este sentido que “el Ministerio de Gabriel Katopodis trabajó rápida y eficientemente para que esta obra se pueda reanudar en el menor tiempo posible”.

 

En referencia a la obra de la UNICEN, el doctor Bucca resaltó el valor de los polos universitarios distribuidos estratégicamente en el interior bonaerense: “para que los futuros estudiantes puedan quedarse a estudiar sin sufrir el desarraigo de sus hogares. Además los egresados, los nuevos médicos y médicas por ejemplo, tendrán las herramientas para volcar lo aprendido en su provincia”.

 

Además estuvo en agenda la obra de la ruta nacional N°3 que beneficia no sólo a los olavarrienses, sino a todos los que habitan en ese corredor vial como Las Flores, Azul y el resto de las localidades hacia el sur del país. Como así también conversaron sobre los accesos a las localidades de Hinojo y Sierras Bayas.