PolíticaPortada

Valicenti: “A Cristina han decidido condenarla judicial y mediáticamente hace mucho tiempo”

El diputado provincial habló tras la condena de Cristina Fernández de Kirchner. La “doble vara” y el “disciplinamiento del poder”.


El diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos en la legislatura bonaerense, César Valicenti habló con el programa radial Levantate (FM 102.7 Radio Sapiens) tras la condena a 6 años y la inhabilitación para ocupar cargos públicos de forma perpetua contra Cristina Fernández de Kirchner.

 

En primer lugar, afirmó que “estaba la condena escrita. A Cristina han decidido condenarla judicial y mediáticamente hace mucho tiempo en Argentina. No es nada nuevo, es algo que se esperaba y que va a seguir sucediendo”.

 

Sostuvo que la actual vicepresidenta “representa un espacio político que el poder no soporta en Argentina, fundamentalmente el poder económico expresado a través de algunos grandes medios de comunicación donde algunos jueces han decidido ser instrumento de ese poder”.

 

En ese sentido, indicó que “no le perdonan que le ponga nombre y apellido a las cosas” y que esta situación “no es nueva en la historia argentina, los mismos niveles de persecución los sufrió Néstor (Kirchner), lo sufrió Alfonsín denunciando al Grupo Clarín y a un sector del poder judicial, lo sufrió Juan Perón y Eva perón incluso después de su muerte, lo sufrió Yrigoyen”.

 

El diputado provincial denunció un “disciplinamiento del poder” que utiliza como método la “persecución constante” para “tratar de excluir de la democracia a un sector de la política”.

 

“Cambia el panorama de la democracia argentina”

 

Minutos después de la condena por la Causa Vialidad, la vicepresidenta anunció que no será candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023.

 

Valicenti consideró que “lo que cambia es el panorama de la democracia argentina” e indicó que “los argentinos estamos ante una disyuntiva”. Elegir “a representantes que sean títeres de Magnetto y de esos sectores que viajan a Lago Escondido para generar estrategias de poder” o elegir a “dirigentes que se animen a discutir políticas públicas sin estar condicionados por los dueños de los medios de comunicación, por los jueces de Comodoro Py y por quienes tienen un poder real en argentina que condicionan cualquier expresión política”.

 

“El problema es que en Argentina hay una doble vara de la justicia, de los medios” expresó Valicenti y se refirió al panorama actual con “dos fuerzas políticas que supuestamente están agrietadas”.

 

Sin embargo, “a una se la intenta excluir del sistema democrático, la persiguen los grandes medios, le construyen causas” y la otra fuerza política que “endeudó el país en 100 mil millones de dólares, tiene a su principal asesor judicial prófugo de la justicia argentina, causas abiertas por malversación de fondos con el Correo argentino, por aportes truchos, por la mesa de la Gestapo en la provincia de buenos aires… esas causas no se ven en los medios de comunicación, no tienen avance en la justicia”.