Información GeneralPortada

Por el temporal, hubo daños en postes y líneas de media tensión

Así lo informó Coopelectric. Hubo varios sectores sin luz eléctrica hasta entrada la madrugada. Se encuentran fuera de servicio cinco pozos de extracción de agua.


Tras el fuerte viento y el temporal de la madrugada de este jueves, Coopelectric informó sobre varios daños en instalaciones eléctricas que ocasionaron la interrupción del suministro en varios sectores de la planta urbana y la zona rural.

 

En el repaso, se vio afectado un poste de la línea de Media Tensión en la zona de Sarmiento y Piedras, lo que generó la interrupción el suministro en Pueblo Nuevo. El personal de Coopelectric realizó las tareas correspondientes y a las 04:00 fue solucionado.

 

Por otro lado, y también en un sector de Pueblo Nuevo se cortaron cables en un circuito de Baja Tensión en la Subestación N° 13 y su reparación culminó a las 06:00.

 

Al mismo tiempo y producto de ramas que cayeron sobre la línea de Media Tensión N° 3, se vio interrumpido el suministro eléctrico en los barrios Villa Aurora, Villa Mailin, parte del barrio Luján, el country Sauveterre, la autopista Luciano Fortabat. Allí se repuso a las 02:00.

 

Un importante dato a tener en cuenta es que, debido al corte de energía, actualmente se encuentran fuera de servicio cinco pozos de extracción de agua del servicio Sanitario, por lo que se registra baja presión en la ciudad.

 

El personal de Coopelectric se encuentra trabajando en el lugar para poder normalizarlo. No obstante, solicitamos a los vecinos hacer un uso racional del recurso.

 

En la zona rural, se vio afectado el sistema de Blanca Grande que ya ha sido restituido y en este momento se realizan tareas operativas para restablecer el servicio en los sistemas de Ruta 60 y Santa Luisa que incluye Kochi Tue, Villa Mi Serranía y El Luchador.