Asume la comisión ejecutiva de la CTA-T Regional Olavarría

Se hará este viernes a las 18 en el Salón de la Asociación Mutual Carlos Alberto Moreno. Hosanna Cazola, Juan Cacace y Margot Grosso son las nuevas autoridades.


Este viernes a las 18 se llevará adelante el acto de asunción de la nueva comisión ejecutiva de la CTA Regional Olavarría en el Salón de la Asociación Mutual Carlos Alberto Moreno (Collinet 4544).

 

La nueva Comisión Ejecutiva está encabezada por Hosanna Cazola (Suteba – Olavarría) como Secretaria General, por Juan Cacace (Frente de Trabajadores Estatales – Azul) como Adjunto y Margot Grosso (Suteba – Tapalqué), a cargo de la Secretaría Gremial.

 

“La nueva conducción fue electa el pasado 9 de noviembre. La Lista 10 se impuso por una amplia mayoría tanto a nivel nacional como provincial. En el caso de la Regional Olavarría, fue la única lista que se presentó y aún así lograron una participación del 70% del padrón” se indicó.

 

A nivel nacional, la CTA de les Trabajadores realizó su XIV Congreso Ordinario “Hebe de Bonafini” en la sede de FOETRA, en Capital Federal, el 29 de noviembre. Allí se aprobaron por unanimidad el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, así como la Memoria y Balance correspondientes al ejercicio 2021 y 2022.  En el mismo acto asumió la nueva conducción, a cargo Hugo Yasky como Secretario General, luego del contundente triunfo de la Lista 10 en las elecciones en las que votaron alrededor de 170.000 personas.

 

 

En su discurso, Yasky resaltó que el valor agregado de la CTA de les Trabajadores es que la militancia va más allá de la participación sindical, y se vuelve organización barrial, militancia política, y va adquiriendo los ritmos y dando lugar a las demandas de todo el territorio argentino. Además reconoció el gran esfuerzo que requiere la representación sindical y agradeció a todas las personas que conforman la CTA-T, “(…) que todos los días, a toda hora, están poniendo la cabeza, el cuerpo, el alma, para que esta CTA cumpla su mandando (…) que es estar al servicio de la clase trabajadora y no de quienes entregaban el país en los noventa”.

 

La CTA surge en 1992, al escindirse de la CGT para buscar otro camino de lucha con el objetivo de reconquistar los derechos laborales y la dignidad de las condiciones de vida del pueblo argentino. Con motivo de sus 30 años de organización, militancia sindical, barrial y política, la CTA-T realizó un video que recorre su historia y también la del movimiento de trabajadores y trabajadoras que es, en definitiva, la historia del pueblo. El video está disponible y es de acceso gratuito.