“Más luces, Menos Ruido”: el Municipio refuerza campaña de concientización

El próximo miércoles se realizará una intervención en el Paseo Jesús Mendía para sensibilizar sobre los efectos del uso de pirotecnia.


El Municipio de Olavarría llevará adelante la campaña “Más luces, Menos Ruido”, para concientizar a la población sobre los efectos nocivos del uso de la pirotecnia en la salud de ciertos grupos poblacionales y animales a raíz de las detonaciones.

 

En ese sentido, se indicó que a partir de las 10:00 del miércoles 21 de diciembre se realizará una intervención urbana en el Paseo Jesús Mendía. Allí, profesionales de las áreas involucradas en la campaña dialogarán con la ciudadanía sobre la temática y distribuirán folletería alusiva.

 

El objetivo será sensibilizar sobre los efectos desagradables que genera el uso de pirotecnia e invitar a desarrollar los festejos de maneras alternativas a las tradicionalmente arraigadas mediante el uso de pirotecnia sonora.

 

La campaña es impulsada a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores y el área Veterinaria de la Dirección de Bromatología.

 

 

Olavarría, libre de pirotecnia

 

Nuestra ciudad promulgó en el año 2016 la Ordenanza N°4055/16 que declara a Olavarría “libre de pirotecnia” y establece la eliminación del uso de elementos y dispositivos pirotécnicos en festividades, celebraciones o eventos públicos oficiales organizados por el Ejecutivo; además de la prohibición de productos de pirotecnia cuya sonoridad supere lo establecido en Ordenanza N°3978/16, en términos de contaminación acústica.

 

Más allá de esta normativa, que es fundamental para regular la comercialización y la utilización indebida en eventos convocantes, “Más Luces Menos Ruido”, propone a través de la sensibilización y concientización replantearnos como sociedad nuestras propias prácticas desde la reflexión, para que impacte positivamente en la realidad concreta, de cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo venideras.