Clima de fiesta y reivindicaciones en la Marcha del Orgullo en Olavarría

La novena edición recorrió parte del Parque Mitre y calles céntricas. El cupo laboral trans, el consultorio inclusivo y pedidos de justicia por distintos crímenes, estuvieron entre los reclamos. Galería de fotos.


La novena Marcha del Orgullo en Olavarría se realizó este sábado por la tarde con recorrida por parte del Parque Mitre y calles céntricas.

 

La convocatoria comenzó hacia las 16 en Brown y Belgrano donde se había montado una feria de artesanos y expositores, además de puestos de distintas organizaciones sociales y dependencias estatales que apoyaron la iniciativa.

 

 

La marcha partió cerca de las 18 desde ese punto, recorrió por Brown hasta Coronel Suárez, desde allí hasta Vicente López, y por esa calle hasta San Martín donde se detuvieron para hacer un “desfile con alfombra roja”.

 

La marcha continuó hasta Necochea, donde giró hacia Brown para retornar al punto de partida.

 

Allí se realizó un festival con las actuaciones de Madame Lu, Visibilidrag, Celestia, Destacados y también artistas de la región y de CABA como Dragas de las Sierras (Tandil), Putite de Mamá y el cierre estará a cargo de Chocolate Remix, Reggaetón y Rap Latino.

 

 

El clima festivo imperó en la marcha, aunque hubo lugar para los reclamos y reivindicaciones: pidieron por el cupo laboral trans y por el consultorio inclusivo con fuertes críticas a la gestión del intendente Ezequiel Galli. Además, plantearon la necesidad de la correcta aplicación de la ley de VIH y reiteraron varias veces durante el recorrido los pedidos de justicia por la desaparición de Tehuel de La Torre y por el asesinato de Mara Navarro en Olavarría.

 

Sin mencionarlo directamente, al menos durante la marcha, también hubo quejas por problemas que tuvo la organización de estas actividades con negativas del Municipio para brindar distintos servicios solicitados. En este sentido, se hizo hincapié en que la organización fue “autogestiva”.