Kicillof celebró la aprobación del Presupuesto: “Permiten ampliar derechos”

El gobernador bonaerense remarcó que “es un presupuesto que nos llena de orgullo”.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró la aprobación del Presupuesto 2023 sancionado por la Legislatura, y aseguró que posibilitará “una fuerte expansión de las partidas que permiten ampliar derechos”.

 

En un mensaje en la red social Twitter, Kicillof agradeció a la vicegobernadora Verónica Magario, los y las legisladoras del Frente de Todos (FdT) y de la oposición por acompañar la sanción de la mencionada ley esta madrugada.

 

El Presupuesto 2023 para la provincia de Buenos Aires contempla gastos por 6,9 billones de pesos, un déficit primario de $81.000 millones y un déficit financiero de $249.000 millones, e incluye pedidos de financiamiento con organismos internacionales en moneda extranjera y en moneda local por $168.062 millones.

 

“Con el jefe de Gabinete @minsaurralde y el ministro de Economía @PabloJ_LopezOK, trabajamos estos días y hasta la madrugada para lograrlo. El presupuesto aprobado incluye un fondo para seguridad y un programa de obras por un total de $56,5 mil millones que aporta la provincia. Será ejecutado por cada uno de los 135 municipios y se distribuye equitativamente según indicadores objetivos” escribió el gobernador en Twitter.

 

“Es un presupuesto que nos llena de orgullo porque implica una fuerte expansión de las partidas que permiten ampliar derechos de los y las bonaerenses y sigue también avanzando en una estructura impositiva más progresiva, que cobra más a los que más tienen”, remarcó Kicillof.

 

Según el presupuesto, para la producción y empleo se destinarán $14.000 millones; para la promoción social $280.000 millones; para infraestructura $550.000 millones; para salud $162.000 millones; para educación y cultura $1.827 millones; para seguridad $62.000 millones; para perspectiva de género casi $129.000 millones, y para la ambiental casi $ 12.000 millones.

 

 

 

Fuente: DIB