CNRT Olavarría participó de la jornada Alcoholemia Federal

El operativo se hizo en Hinojo y se se sumó a la jornada nacional. Acompañaron los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu en tanto que Eduardo Rodríguez valoró la sanción de la Ley Alcohol Cero en la provincia.


En la tarde de este sábado, la Subdelegación de CNRT en Olavarría realizó un operativo de control de transporte de carga y pasajeros en el peaje de Hinojo.

 

Allí, la Subdelegada de CNRT Olavarría, Cecilia Aisaguer, recibió a la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, quienes integran el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos.

 

El operativo se enmarcó en la 25ª jornada “Alcoholemia Federal” de CNRT, organismo de control de transporte a nivel nacional, el cual dirige José Arteaga, que se desarrolló a lo largo y ancho del país, desplegando todas sus delegaciones y bases operativas, entre ellas la de Olavarría.

 

En este sentido la Subdelegada de CNRT Olavarría, Cecilia Aisaguer, señaló que “desde la subdelegación de CNRT Olavarría tenemos la responsabilidad de controlar que, tanto en la conducción de transporte de cargas como de pasajeros, se cumpla la nula graduación alcohólica en sangre de los conductores dentro de la zona comprendida entre Olavarría, Azul, Tandil y Bolívar. Nuestro trabajo consiste en verificar y sancionar en caso de incumplimiento”. 

 

 

La jornada “Alcoholemia Federal” se realizó en concordancia con la sanción de la ley de Alcohol Cero al volante, la cual entró en vigencia en la provincia de Buenos Aires el pasado viernes. Esta fue impulsada por el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y establece en la provincia la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, previendo multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para quienes la incumplan.

 

En Olavarría, la ley fue celebrada por Eduardo Rodríguez, principal referente del Foro Olavarría – Frente Renovador. En su cuenta de Twitter definió la iniciativa como “Un gran avance para evitar los peores siniestros viales: los que terminan con la vida de las personas, producto del manejo con alcohol en sangre”.

 

Por último, el concejal Gastón Sarachu, quien estuvo presente en el operativo en el peaje de Hinojo junto a su par Inés Creimer, expresó que “la Subdelegación de CNRT Olavarría viene realizando un gran trabajo de control desde su creación en el año 2021. Olavarría es un punto donde confluye mucho el tránsito de vehículos particulares, el transporte de cargas y de pasajeros, lo cual hace que sea fundamental controlar los requisitos básicos de la conducción vehicular”.