CTA Olavarría: “Tenemos por delante el desafío de construir consenso y unidad”

Asumió la nueva comisión ejecutiva que encabeza Hosanna Cazola.


La CTA de Olavarría tiene nueva conducción: asumió la Comisión Ejecutiva que ganó los comicios del 9 de noviembre en un acto que contó con apoyo de la dirigencia provincial y de referentes del Frente de Todos.

 

La nueva secretaria general, Hosanna Cazola, destacó que “estamos orgullosos y orgullosas de este armado. Tenemos representación de todos los distritos de la séptima región, de los sindicatos y organizaciones que componen la CTA”. Cabe destacar que en la nueva comisión se cuentan integrantes de Olavarría, Azul, Bolívar, Alvear, Tapalqué, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo, todos los distritos que componen la regional.

 

Planteó sobre la futura conducción que “tenemos por delante el desafío de construir consenso y unidad para posicionarnos en la política de cada localidad, a nivel regional y provincial, porque somos los trabajadores y trabajadoras los que sabemos lo que necesitan nuestras comunidades, nuestros espacios de trabajo. Es momento de sentarnos a discutir y hacer propuestas por las condiciones que necesitamos y por el proyecto nacional y popular que nos tiene que conducir”.

 

 

El acto de asunción se desarrolló en la sede de la Mutual Carlos Alberto Moreno, donde además se concretó la entrega de títulos a los egresados del Centro de Formación Laboral que funciona en el edificio. De esa formal, el salón estuvo colmado.

 

 

Entre los asistentes se contaron los concejales Gastón Sarachu y Ubaldo García, del Frente de Todos, la consejera escolar Jorgelina Piccinini -quien también compone la comisión ejecutiva de la central obrera- y el secretario adjunto de CTA provincia de Buenos Aires Raúl Calamante, que acompañó la asunción.

 

Para la toma formal de cargos, la delegada electoral Nancy Bergallo convocó a todos los miembros de la comisión ejecutiva electa quienes firmaron el acta de toma de posesión. Tras esta puesta en funciones de los más de 30 integrantes de la comisión, fue el turno del discurso de Hosanna Cazola.

 

 

“Necesitamos una justa y equilibrada distribución de la riqueza, porque desde 2016 registramos una regresión en nuestros salarios en favor de los sectores más concentrados de la producción y la economía financiera. Esta situación tiene que ser recompuesta porque la riqueza no existe sin trabajadores y trabajadoras” subrayó.

 

Además, hizo hincapié en que en la CTA se busca “contener” a “los cuentapropistas, monotributistas autónomos, y quienes generan su propio trabajo” a quienes consideró “parte de la clase trabajadora, tienen derechos y necesitamos que se respeten”.

 

Tras menciones sobre los trabajadores de educación y la importancia de la perspectiva de género, Cazola afirmó que “necesitamos una justicia que respete la democracia, la división de poderes y que no se deje avasallar por el poder concentrado nacional e internacional. Y que por sobre todas las cosas responda a las necesidades que tiene nuestro pueblo”.

 

 

Luego la titular de Suteba, María Elisa Risé, y trabajadoras de la delegación Olavarría del Ministerio de las Mujeres de la provincia, hicieron entrega de regalos a la flamante secretaria general de la CTA.

 

Por último, habló el referente de la CTA provincia y también funcionario del Ministerio de Trabajo bonaerense. Raúl Calamante quien resaltó que la comisión cuenta con “una representación regional importante”.

 

“Hay que celebrar tener una central que va a comprometerse, como lo ha hecho siempre. Ahora vamos a seguir peleando y diciendo a quienes anuncian que si llegan a ser gobierno van a venir contra los sindicatos, que se van a encontrar con estos compañeros dispuestos a seguir defendiendo los derechos y a hacer honor a la historia del movimiento obrero en la Argentina” definió.

 

 

La nueva conducción

 

  • Secretaría General: Hosanna Cazola (Suteba – Olavarría)
  • Secretaría Adjunta: Juan Manuel Cacace (Frente de Trabajadores Estatales de Azul)
  • Secretaría Gremial: Margot Grosso (Tapalqué – Suteba)
  • Secretaría de Organización: Nahuel Umpiérrez (Suteba – Olavarría)
  • Secretaría de Finanzas: Bruno Ferrante (Suteba – Olavarría)
  • Secretaría de Comunicación: Nidia Pellegrino (Suteba – Saladillo)
  • Secretaría de Acción Política: Martín Mayo (Cicop – Azul)
  • secretaría de Actas: Sandra Michelli (Suteba – 25 de Mayo)
  • Secretaría Administrativa: Alejandra Egoscuadra (Suteba – Azul)
  • Secretaría de Seguridad Social: Miguel Giaquinto (Cicop – Bolívar)
  • Secretaría de Medio Ambiente, Trabajo y Salud Laboral: Sandra Aguayo (Sutepa – Olavarría)
  • Secretaría de Derechos Humanos: Silvana Alcaraz (Suteba – Bolívar)
  • Secretaría de Enlace Territorial: Pablo Mesa (Frente de Trabajadores Estatales – Azul)
  • Secretaría de Géneros e Igualdad de Oportunidades: Gimena Demartini (Suteba – Alvear)
  • Secretaría de Formación Investigación, Proyectos y Estadísticas: Rafael Curtoni (Adunce – Olavarría)

 

 

  • Vocales titulares y suplentes: Eduardo Santellán (Mutual Moreno – Olavarría), María Angélica Merlos (Suteba – Saladillo), Fernanda Caruso (Mutual Moreno – Olavarría), Fernanda Sanirato (Suteba – Roque Pérez), Exequiel Alonso (Adunce – Olavarría), Mario Piñeiro (Frente de Trabajadores Estatales – Azul), Verónica Danelli (Suteba – Olavarría), Silvina Cotignola (Suteba – Saladillo), Pedro Lucesovi (Frente de Trabajadores Estatales – Roque Pérez), Jorgelina Piccinini (Suteba – Olavarría), Florecia Bellomo (Adunce – Olavarría), Luján Berdesegar (Suteba – Bolívar), Marcelo Amaro (Cicop – Bolívar), Estefanía Nievas (Suteba – Tapalqué), Marcelo Gandini (Adunce – Azul) y Alex Hiese (Suteba Olavarría).

 

  • Comisión revisora de cuentas: Catalina Piñeiro (Frente de Trabajadores Estatales – Azul) y Rocío Umpierrez (Suteba Olavarría).