Olavarría mundial: Gonzalo Núñez trae a la Scaloneta y la copa a Argentina

El olavarriense, piloto de Aerolíneas Argentinas, dirige el avión que traslada a los jugadores campeones del mundo desde Qatar a nuestro país.


Conquistar un mundial tras 36 años puede traer múltiples historias. Y como se dice en la jerga, siempre hay un olavarriense protagonista. Es el caso de Gonzalo Núñez, que desde Qatar tiene la misión de comandar el avión que trae al plantel de Argentina y la Copa del Mundo conquistada este domingo.

 

El olavarriense es piloto de Aerolíneas Argentinas y le tocó integrar una tripulación particular: opera el vuelo AR1915, que tiene destino hacia nuestro país y cuyos pasajeros son los jugadores, cuerpo técnico, familiares y equipo de apoyo de la Selección Argentina.

 

Se estima que el vuelo llegará en la madrugada del martes y que los festejos en nuestro país se realizarán el martes al mediodía en la zona del obelisco.

 

Núñez se pudo tomar una imagen con la Copa del Mundo en sus manos, en una imagen compartida por Maxi Legnani en Twitter, y en la que aparece Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA que tuvo el sentido gesto con el piloto local y la tripulación.

 

 

El piloto, oriundo de nuestra ciudad, tuvo formación en el Aero Club de Olavarría y por su experiencia también ha protagonizado en reiteradas ocasiones los festivales aéreos realizados en el aeródromo local.

 

Hoy, es protagonista de la Scaloneta, con la Copa del Mundo en sus brazos.