Investigan a un hombre y personal policial por una “internación ilegal” en una comunidad terapéutica

Hace algunas horas allanaron la Comisaría Segunda. Se cree que la policía actuó sin orden judicial y una mujer fue trasladada a un centro terapéutico en San Justo.


En las últimas horas, personal de Policía Federal allanó -de forma sorpresiva- la sede de la Comisaría Segunda por un hecho vinculado a una internación “ilegal” de una mujer en una comunidad terapéutica en San Justo sin autorización judicial en la que habría participado personal policial y allegados de la mujer.

 

El procedimiento, que fue realizado con sumo hermetismo, aún no arrojó resultados. En paralelo, Central de Noticias logró saber que la mujer fue encontrada en la localidad bonaerense de San Justo internada tras ser llevada por al menos un familiar que está siendo investigado y, presuntamente, la policía.

 

Además de la Comisaría Segunda, fue allanado un domicilio en Lavalle 3700 del que tampoco se dieron detalles.

 

Los procedimientos fueron solicitados y encabezados por el doctor Lucas Moyano, de la UFI N°19, quien además detectó esta situación dado que la mujer internada había sido aprehendida por tenencia de estupefacientes semanas atrás, y se ausentó de prestar declaración testimonial el pasado lunes justamente por haber sido trasladada a la comunidad terapéutica.

 

También interviene en el hecho Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que inició sumarios para los efectivos presuntamente implicados en el hecho.