Los increíbles festejos terminaron en helicóptero ante más de 5 millones de personas

Tras registrar un incidente con dos hinchas que se arrojaron de un puente para caer dentro del colectivo, decidieron finalizar la celebración. “Chiqui” Tapia apuntó contra los organismos de seguridad de CABA y Nación.


Luego de comenzar la jornada de celebración del plantel de la Selección Argentina tras ser campeones mundiales en Qatar, la impresionante asistencia, las complicaciones con algunos de los asistentes y algunos desencuentros en el operativo de seguridad hizo que todo termine antes y los jugadores volvieron en helicóptero, donde recorrieron la ciudad.

 

“Los campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular”, comunicó esta tarde la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti. Y pidió: “¡Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!” 

 

Antes, el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, había apuntado contra los organismos de Seguridad al señalar que “no nos permiten avanzar” para llegar al Obelisco.

 

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, sostuvo el titular de la AFA en su cuenta de Twitter.

 

La Selección nacional de fútbol inició desde las 11:00 horas una caravana desde el predio de Ezeiza de la AFA hacia las calles de la ciudad de Buenos Aires para celebrar el título mundial. En ese marco, se estima que más de 5 millones de personas salieron a festejar.

 

 

“Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de Seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)”, informaron cerca del mediodía desde la Selección.

 

Cuando el dato comenzó a propagarse entre la multitud, decenas de miles de personas comenzaron a desplazarse hacia la Autopista en su intersección con la Avenida 9 de Julio y comenzaron a subir a la cinta de la misma.

 

En el marco del recorrido hubo un hecho peligroso, cuando dos hinchas se arrojaron desde un puente hacia el interior del colectivo. Uno de ellos logró su objetivo y el otro terminó en la cinta asfáltica.

 

El recorrido en colectivo finalmente fue suspendido y los jugadores fueron trasladados al predio de la AFA en helicóptero, luego de sobrevolar la ciudad de Buenos Aires.

 

Cerca de las 16 horas, Tapia apuntó contra los organismos de Seguridad y advirtió que no iban a poder llegar al Obelisco. “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, agregó.

 

 

Luego realizó otra publicación y agradeció a la provincia de Buenos Aires y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, ya que “fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.

 

 

De todas maneras, el plantel se mostró arriba del helicóptero con felicidad la conquista y se conmovieron ante tamaña demostración popular en Buenos Aires, en este martes feriado propicio para la celebración.