Campaña Solidaria “Juntos por Ellunay”

La ONG “Ser, más que tener” lleva adelante la recaudación de fondos para la familia de una niña de 3 años que debe ser sometida a una cirugía cardíaca.


Desde la ONG “Ser, más que tener” solicitan ayuda a la comunidad para la olavarriense Ellunay Giovanna Pérez Amores de 3 añitos.

 

La niña debe ser intervenida quirúrgicamente por tercera vez. Fue diagnosticada con deptrocardio (cardiopatía tipo ventrículo único de doble entrada con atresia pulmonar).

 

Fabiana Palacios, presidenta de la ONG que impulsa la campaña “Juntos por Ellunay”, explicó al programa Levantate por Radio Sapiens que “ella nació con medio corazón, tiene un soplo y un solo ventrículo. Tiene el corazón del lado derecho y los órganos dados vuelta, como por ejemplo el pulmón derecho a la izquierda”.

 

Aclaró que actualmente no se encuentra bajo internación. Volvió hace pocos días a la ciudad ya que previamente estuvo internada en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata. Allí fue sometida a una intervención preparatoria para la intervención quirúrgica de mayor importancia sobre su sistema cardíaco.

 

“Estamos tratando de ayudar y acompañar a los papás, Yesica y Pablo. El Hospital les brinda estadía para la mamá y la paciente. Nosotros buscamos que a Pablo no le falte nada y pueda acompañarlas en esta transición tan grave” contó Fabiana sobre el destino de los fondos que se recaudan. Informó además que con el monto colectado la semana pasada ya “le ayudamos con el seguro de viaje de la nena y el pasaje para el papá”.

 

Se estimó que la recuperación después de la intervención quirúrgica puede demorar hasta tres meses.

 

La familia agradece profundamente a quienes puedan colaborar donando por transferencia al CBU 0000003100048904863022 o alias “audaz.aptos.cerro.mp”. También pueden comunicarse con la ONG al 2284-356688 o a través de la página de Facebook de “Ser más que tener”.

 

Fabiana adelantó que la semana próxima se pondrá a la venta un bono contribución con un valor de 200 pesos para continuar con el objetivo de la recaudación de fondos.