Casi 50 millones para reformar la Escuela 58

Es la licitación que lanzó la Municipalidad. En la primera etapa se construirán cuatro aulas y una biblioteca, además de impermeabilizar el techo.


La Municipalidad convocó a la Licitación Pública Nº 62 de 2022 para “Reformas y Ampliación en Escuela Nº 58” de Olavarría, de Moya y Sargento Cabral. Los trabajos se realizarán en tres etapas, y la primera incluirá la construcción de cuatro aulas.

 

El presupuesto oficial para la obra se fijó en $49.857.445,70 y los sobres con las ofertas se abrirán el 10 de enero.

 

La decisión de llevar adelante la obra se enmarcó en el “compromiso de acompañamiento y fortalecimiento de la educación pública”

 

Se destacó que se llevarán adelante “importantes obras” en la Escuela N° 58 “Arsenio Cavilla Sinclair”.

 

Se construirán aulas, una biblioteca, refacción de baños, espacio de dirección, secretaría, equipo orientador y auxiliar; ampliación de comedor y cocina con depósito.

 

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas municipal se explicó que “la obra se concretará en tres etapas. La primera constará de la construcción de cuatro aulas y biblioteca, junto con la Impermeabilización de las losas existentes. La segunda se traducirá en la ampliación del comedor y cocina, la división de dirección, secretaria, gabinete y espacio para auxiliar. En la tercera y última etapa se llevará a cabo la refacción de baños y el nuevo baño para personas con movilidad reducida”.