Galli inauguró la obra de pavimentación del acceso al Cerro Luciano Fortabat

Los trabajos fueron realizados con parte del dinero obtenido por la venta de una calle a la empresa Cementos Avellaneda. La inversión superó los 40 millones de pesos.


Durante la mañana de este jueves quedó inaugurada la obra de pavimentación del acceso al Cerro Luciano Fortabat y a la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

 

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli y estuvieron presentes el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el delegado Gabriel Suburu, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, entre otros funcionarios y concejales oficialistas y de la oposición.

 

El intendente Galli resaltó las características del sector como “un lugar de encuentro de los vecinos no solo de la localidad sino de todo el partido de Olavarría que vienen a pasar sus fines de semanas acá. También es el acceso a la Escuela de Policía, una escuela tan importante a nivel provincial”.

 

 

Asimismo, aprovechó para repasar las últimas obras de repavimentación realizadas en “avenida Ituzaingó, avenida Alberdi, el tramo que quedaba de avenida Pueyrredón hasta Circunvalación para beneficiar el tránsito en estos caminos”.

 

“No solo es hormigón, estos son caminos que nos llevan a puntos de encuentro, a lugares de trabajo”.

 

“Este pavimento es parte del compromiso con los vecinos que pudimos hacer con la venta de una calle a la empresa Cementos Avellaneda. Decidimos que parte de esos recursos vayan a las localidades, otra parte vayan a parques industriales y que podamos fomentar el desarrollo del turismo”, concluyó.

 

 

El detalle de la obra

 

La pavimentación del acceso al Cerro Fortabat, fue licitada el 20 de julio de 2022, con la participación de tres empresas oferentes, resultando adjudicataria de la obra la firma local Demoliciones Olavarría SA. La inversión fue de $40.847.172.

 

El paquete estructural del pavimento está compuesto por una base de tosca de 0,20 metros de espesor, con un pavimento de hormigón simple tipo H30 de 15 centímetros de espesor. En tanto que el ancho de la calzada es de 6,00 metros.