Paritarias: Provincia se reunió con los docentes y seguirán discutiendo la semana que viene

El encuentro se llevó adelante en una de las sedes del Ministerio de Trabajo. Los gremios piden superar el 100% interanual.


El Gobierno bonaerense se reunió este jueves en paritaria con los gremios docentes con el objetivo de cerrar los incrementos de 2022 y, tras dialogar sobre distintos temas, la negociación pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene.

 

Las partes mantuvieron un encuentro esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 7 N° 370 (La Plata), con el objetivo de cerrar los incrementos de este año.

 

Los docentes de la provincia de Buenos Aires llevan acumulado un aumento de 94% (entre enero y diciembre). Según pudo saber DIB por fuentes cercanas a la negociación, hoy las organizaciones pidieron superar el 100% interanual e iniciar la paritaria 2023 antes del 15 de febrero.

 

Desde el Gobierno habrían adelantado que el aumento se podría cobrar en febrero y ser retroactivo a diciembre. Las partes pasaron a cuarto intermedio y se volverán a encontrar el próximo jueves.

 

Fuente: Agencia DIB