Servicio eléctrico: “acercamiento” entre usuarios de la zona rural y Coopelectric

En la reunión se manifestaron las disconformidades con el servicio. La Sociedad Rural definió que “la situación de la energía eléctrica en nuestro partido es crítica”.


Este martes se llevó adelante la reunión que organizó la Sociedad Rural de Olavarría en sus instalaciones con autoridades de Coopelectric para plantear la problemática del servicio eléctrico en las zonas rurales de Olavarría.

 

“El objetivo del encuentro fue tratar el tema del servicio de energía eléctrica y los frecuentes cortes de luz que se producen en la zona rural” se destacó desde la entidad anfitriona.

 

Se buscó “que los usuarios puedan expresar directamente sus reclamos e inquietudes y que los responsables del servicio pueden dar las explicaciones pertinentes”.

 

 

“Entre los reclamos de los usuarios rurales se destacaron la falta de mantenimiento de la red, los frecuentes cortes de luz que afectan la calidad de vida y el trabajo en el campo y los problemas de comunicación con la cooperativa” se detalló.

 

El personal técnico y administrativo de Coopelectric explicó “cuál es la situación de la red rural y de qué manera se trabaja con los pocos recursos con que se cuenta”.

 

El presidente del Consejo de Administración, Cruz Arouxet, afirmó que “la tarifa del servicio de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires está muy atrasada desde hace años debido a una decisión política y que con el  VAD (Valor Agregado de Distribución) tan bajo, las cooperativas no pueden hacer frente a las inversiones necesarias para garantizar un servicio de energía eléctrica de calidad”.

 

 

Finalmente, se expuso que “desde la Cooperativa se comprometieron a mejorar la gestión de los grupos de WhatsApp para generar una comunicación más fluida con los usuarios y que estos puedan obtener una respuesta cuando hacen un reclamo puntual”.

 

A modo de balance, la Sociedad Rural consideró que “el encuentro fue positivo en la medida en la que generó un acercamiento entre los usuarios que están disconformes con el servicio y los responsables de la distribución de la energía eléctrica en Olavarría”.

 

La institución concluyó en que “lo negativo es que confirmamos que la situación de la energía eléctrica en nuestro partido es crítica y el futuro es bastante incierto”.

 

 

En el encuentro, estuvieron presentes además del presidente de Coopelectric Arouxet, el gerente de Operaciones, Ing. Jorge Vornetti, el Subgerente de Asistencia Técnica, Daniel Pini; y el Subgerente de Coordinación Administrativa, Enrique Lospinoso.

 

Asimismo, participaron por la Sociedad Rural, el presidente, Eduardo Alem, y los miembros de comisión José María Ortiz, Sebastián Matrella, Ana María Peroggi, Anselmo Fioroni y Alberto Zulaica.

 

La actividad contó con la asistencia y participación de productores agropecuarios y habitantes del sector rural de Olavarría.