Ante varios casos de murciélagos con rabia, brindan recomendaciones

Desde la dirección de Bromatología indicaron cómo actuar ante una situación de estas características.


En los últimos días se han detectados varios casos de hallazgo de murciélagos con rabia, una enfermedad viral zoonótica que es transmisible a los seres humanos, por lo que desde la dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se emitieron recomendaciones para que la comunidad sepa cómo actuar ante una situación de estas características.

 

Al respecto, se expresó que el hallazgo de un murciélago en horario diurno con vuelo dificultoso, o en el suelo puede ser indicio de estar afectado por la rabia.

 

Por ello, se recomienda no tocarlo, cubrirlo con un balde o recipiente y de inmediato llamar a la dirección de Bromatología (2284-423737), de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas. En caso de suceder durante fines de semana o feriados deberán comunicarse con Defensa Civil (2284-412530 o 103).

 

Asimismo, es importante mantener vigente el calendario de vacunación antirrábica anual a perros y gatos a partir de los tres meses de edad. Se recuerda que la misma es gratuita, anual y obligatoria por lo que todos los vecinos que aún no hayan podido vacunar sus animales pueden acercarse de lunes a viernes entre las 12 y las 13 horas al Centro de Atención Veterinaria (Av. Urquiza 5493) para su aplicación.

 

“Vacunar a tu mascota contra la rabia demuestra responsabilidad de tu parte y compromiso con la sociedad”, se enfatizó desde la mencionada Dirección.