Reforzarán controles en las rutas nacionales por las Fiestas

Serán más de 500 agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que insistió en concientizar a la población sobre la importancia de no beber alcohol y conducir.


Por el inicio de las fiestas este sábado, más de 500 agentes reforzarán su presencia en 200 puntos desplegados en rutas nacionales de todo el país para realizar controles de documentación y alcoholemia a vehículos particulares, trenes y micros de larga distancia, durante los festejos de Nochebuena y Navidad.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial insistió, en este sentido, concientizar a la población sobre la importancia de no conducir vehículos en caso de beber alcohol. “Las celebraciones de fin de año aumentan la circulación en todo el país. Por eso, tenemos que ser responsables. Si vas a manejar, no tomes. Y, si vas a beber, organizá tus traslados con otro medio de transporte, o que sea otra u otro el conductor designado”, señaló el organismo a través de la red social Twitter.

 

En la previa a la aplicación efectiva de la Ley de Alcohol Cero en la Provincia de Buenos Aires (desde el 1° de enero de 2023) la ANSV pidió su sanción en todo el territorio argentino, que tiene media sanción en el Congreso.

 

Con respecto a los controles en las rutas nacionales, los agentes fiscalizarán documentación, el estado de los vehículos, la utilización de Sistemas de Retención Infantil y se realizarán controles de alcoholemia. Para esta tarea, CNRT y ANSV contarán con agentes en distintos puntos del país, con móviles, radares y alcoholímetros, sumados a la tecnología de drones y radares móviles.

 

Enmarcados en el operativo “Viajá Seguro” 2023, los controles de este fin de semana, “tienen el objetivo de prevenir siniestros viales, concientizar sobre alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad, tanto en vehículos particulares como micros de pasajeros de larga distancia”.