Estiman una temporada de verano “superior a la anterior” en la Provincia

Así lo indicó la subsecretaria de Turismo Soledad Martínez, basada en la gran cantidad de bonaerenses que visitaron puntos turísticos durante el fin de semana largo.


En el inicio de la temporada de verano en toda la Provincia, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, aseguró que en función del movimiento en los últimos fines de semana largos, “todo indica que vamos a tener una gran temporada, con muy buenos niveles de ocupación”.

 

Lo dijo a Diario La Capital de Mar del Plata, lugar donde la funcionaria aprovechó para resaltar la oferta que tendrán los paradores “Recreo” de la ciudad balnearia (que estarán ubicados en otras localidades de la Provincia) y dijo que en la previa “tenemos la impresión de que la temporada va a ser muy buena, de acuerdo a los datos que venimos recogiendo de los últimos fines de semana largos. Mar del Plata ha tenido muy buenos fines de semana, con récord de turistas”.

 

“Intentamos sostener una oferta turística abierta durante todo el año y ahora sabemos que la provincia, y en especial la costa, explotan en verano. Las expectativas son muy buenas, esperamos superar lo del año pasado”, proyectó.

 

Martínez destacó que después de la pandemia la Provincia logró “consolidar otros destinos, no solo los grandes ya consagrados como Mar del Plata, sino que se distribuyó bastante la oferta turística”.

 

“Esperamos que la temporada sea récord y desde la Provincia trabajamos junto a todas las áreas para que así sea, junto al ministro Augusto Costa y el gobernador Axel Kicillof, para que se celebre un verano con turismo a pleno”.

 

Por otra parte, y ante un escenario de crecimiento de casos de COVID, la funcionaria señaló que el contexto de esta temporada es “completamente diferente” y desde el área de Turismo insistieron en la necesidad de aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna.

 

Martínez insistió en que “toda la gente que aún no tiene los refuerzos concurra a vacunarse”.

 

“Aquellos que transcurrieron más de seis meses desde la última dosis, es importante que se coloquen la cuarta o la quinta. Para evitar cualquier tipo de problema, es importante vacunarse. Está bueno que todos estemos prevenidos para poder disfrutar para estar cuidados y disfrutar las vacaciones” cerró la funcionaria.