La Liga Federal 2023 comienza a definir equipos y formato

El torneo comenzará a finales de enero y contaría con la participación de Racing y Estudiantes, aunque aún no figuran en el listado de equipos confirmados.


La edición 2023 de la Liga Federal avanza en su etapa de desarrollo. Un total de 72 equipos confirmaron su presencia en el torneo que estima tendrá 130 participantes entre los que se encontrarían los afiliados a la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

Pensando que los olavarrienses serán de la partida, el certamen daría inicio el 28 de enero próximo con la Fase Regular que tendrá un total de 1100 encuentros. Los equipos estarán divididos en 8 zonas/regiones y estos a su vez se dividirán en dos grupos. La Fase Regular se disputará en 15 semanas clasificando los dos primeros equipos a Play-Off, finalizando el 14 de mayo.

 

Los equipos ubicados del 5° al 8° lugar disputarán la instancia de Play In (5° vs 8° y 6° vs 7°, el 20 de mayo) para luego pasar los dos ganadores a enfrentar a los equipos ubicados en la 3° y 4° posición (27 de mayo).

 

Los cuatro finalistas de cada subzona jugarán Play-Off a tres partidos (31 de mayo, 3 y 4 de junio), obteniendo así a los cuatro ganadores de cada región.

 

Los cruces entre regiones se darán al mejor de tres partidos comenzando con los Dieciseisavos de Final. Las finales de La Liga Federal 2023 están previstas para finales de julio.

 

El detalle de los equipos que cumplieron los primeros pasos de inscripción en Central de Deportes.