Información GeneralPortada

Se licita la extensión de la red de agua con el fondo FISU

Son trabajos que se proyectan para urbanizar la Chacra 398. Se presupuestaron 29 millones y las ofertas se conocerán el 17 de enero.


La Municipalidad avanza con la ejecución del Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco de la urbanización de la Chacra 398.

 

Tras el inicio de la apertura de calles en los primeros días de diciembre, este lunes la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas lanzó la licitación para “abastecimiento y almacenamiento de agua potable en sector comprendido por calle Marquez, Vicente Bahía, Dorrego, y Sargento Cabral”.

 

El presupuesto oficial se estableció en 29.000.368,81 pesos.

 

Los pliegos ya están a la venta por 15.000 pesos hasta el 12 de enero. El acto de apertura de ofertas se realizará el 17 de enero a las 11 en el Palacio Municipal San Martín.

 

Cabe recordar que, tal lo previsto en julio cuando se firmó el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social, en el sector se prevé abrir 114 lotes para viviendas sociales. “Estos son los resultados de los trabajos articulados entre Nación y Municipio que tienen un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro Partido” dijo el intendente Ezequiel Galli.

 

 

La realización del proyecto, que prevé una inversión cercana a los 200 millones de pesos, contempla la apertura de calles, red vehicular y pluvial, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red de gas, arbolado y red peatonal, entre otros.

 

Entre agosto y septiembre se habían licitado los primeros trabajos en la Chacra 398 con la finalidad de preparar el terreno que fue depósito de material de desmonte. Una vez finalizadas las tareas de nivelación, se realizará el proyecto de cordón cuneta y la construcción de las calles para delimitar 20 cuadras.