Sesión extraordinaria: los concejales tratarán el Presupuesto 2023

Este lunes se realizó la reunión de Labor Parlamentaria. Además se votará la modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva.


La presidenta del HCD, Cecilia Krivochen encabezó este lunes la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria con motivo de la sesión extraordinaria que tendrá lugar este martes 27 a las 9 horas en el Salón de la Sociedad Española.

 

La sesión extraordinaria fue convocada la semana pasada para dar tratamiento al proyecto de Presupuesto 2023 y la modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva.

 

La presidenta del HCD destacó: “el presupuesto presentado por el intendente Ezequiel Galli prevé una inversión en obra pública superior a los 2.400 millones de pesos lo que significa que el gobierno municipal llevará adelante más de cien obras en el año 2023”.

 

Krivochen recordó que el presupuesto 2023 por un total de 18.998.727.000 pesos, fue elaborado tras un trabajo articulado de las distintas áreas del municipio y teniendo en consideración una inflación anual del 60% de acuerdo con la proyección del presupuesto nacional, y estimaciones provisorias de coparticipación informadas al Departamento Ejecutivo Municipal por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por otro lado, la presidenta del HCD celebró el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva que derogará 20 tasas y derechos para el 2023. “El intendente Ezequiel Galli entendió que el Estado debe generar las condiciones necesarias para atraer y fomentar inversiones en Olavarría”, dijo Krivochen.

 

Endere: “Entendemos que no hay obstáculos para acompañar el Presupuesto 2023”