Alerta a “muy corto plazo” por tormentas fuertes para Olavarría

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Habrá fuertes ráfagas de viento y “ocasional caída de granizo”.


Informado por el Servicio Meteorológico Nacional este martes, rige una alerta “a muy corto plazo” por tormentas fuertes para nuestra ciudad y la región desde las 17:00 horas.

 

Según se informó, se prevén “fuertes tormentas con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”. Estos fenómenos, se indicó, “fueron detectados con radares meteorológicos”.

 

 

El organismo además emitió una serie de sugerencias vinculadas con este tipo de fenómenos: se solicitó que se aseguren los objetos que puedan ser arrojados por el viento, además de mantenerse alejado de árboles dado que podrían caerse ramas o incluso el árbol completo, además de “permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos”.

 

“Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable; evitá actividades al aire libre; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas” cerraron.

 

 

La temperatura se prevé bajará tanto el miércoles como el jueves y si bien será caluroso, no llegará a temperaturas como la de este martes: el SMN indicó que podrá alcanzar 26 de máxima, con posibilidad de lluvias el miércoles a la madrugada.