El Frente de Todos insistió con la salida de Javier Frías de su banca por “inhabilidad”

“El concejal Frías sigue sentado en la banca cuando es inhábil por ser también proveedor” cuestionaron desde la bancada en el inicio de la sesión extraordinaria.


Durante la sesión extraordinaria convocada para el análisis del presupuesto municipal, el edil Juan Sánchez (Frente de Todos) volvió a recordar que Javier Frías (Juntos) continúa en el Concejo Deliberante “apoyado por el oficialismo y el radicalismo aliado y en contra de la Ley Orgánica de las Municipalidades”. El concejal ya había hecho un planteo sobre el tema en la conferencia que brindó este lunes el interbloque.

 

Juan Sánchez pidió la palabra en el inicio de la sesión para manifestar nuevamente que la situación del concejal Javier Frías sigue sin resolverse, lo que constituye una grave falta: “Dado que el juzgado no resolvió y ni se comunicó al municipio la desvinculación del concejal Javier Frías del fondo de comercio ‘La Dulzura’ su participación en cada sesión del HCD sigue siendo irregular y forzada por el oficialismo y el radicalismo aliado y en contra de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

 

Caso Frías: la Asesoría General de Gobierno opinó que la votación del HCD debería ser “anulada”

 

“Al momento del tratamiento del Presupuesto 2023, una de las sesiones más importantes del año, el cobro indebido que es dinero de todos los olavarrienses supera ya los 5 millones de pesos. Dimos un tiempo prudencial, le solicitamos al intendente en persona que regularicen la situación, en todo momento dijimos que si Frías  dejaba de ser proveedor podría continuar siendo concejal, no obstante no se hizo”, agregó el edil.

 

Por último Sánchez destacó: “El concejal se debió declarar cesante hasta resolver lo que está pasando, hay que tomar medidas porque estamos ante un caso de enriquecimiento sin causa y también incumplimiento de los deberes del funcionario público. Solicito actúe de oficio el fiscal de turno e investigue esta situación”.

 

 

La presidenta del Concejo, Cecilia Krivochen, llamó a votación de la moción propuesta por Sánchez para suspender la sesión. “Este tema ya fue tratado y el cuerpo ya decidió al respecto” dijo la concejal antes de la votación. El resultado fue con el rechazo de la propuesta. Por mayoría rechazaron Juntos y la UCR-Juntos, mientras que el Frente de Todos y Ahora Olavarría votaron en favor de la salida de Frías.

 

Cabe recordar que inicialmente, la “inhabilidad e incompatibilidad” de Frías se planteó a fines de mayo en una sesión, y a fines de julio se derivó a la comisión de Legislación.

 

HCD: Cambiemos busca salvar la “incompatibilidad” de Frías con la “cesión de derechos y acciones”