GiroMóvil: Durante el año se recuperaron más de 4 mil kilos de elementos reciclables

Se lograron recuperar 833 kilogramos de material reciclable y 114 de materiales compostables.


El pasado sábado 17 de diciembre se realizó la séptima y última edición del 2022 del GiroMóvil, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables.

 

En esta ocasión el GiroMóvil estuvo en la Escuela N° 80 “Crucero General Belgrano”, en el barrio CECO y “la jornada obtuvo una exitosa respuesta por parte de los vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad” se indicó.

 

Por otra parte, se informó que lograron recuperar 833 kilogramos de material reciclable y 114 de materiales compostables.

 

 

Desde el Programa GIRO, de Gestión Integral de Residuos de Olavarría, se recordó que en ediciones anteriores se estuvo en los clubes Estudiantes, El Fortín, Racing, Pueblo Nuevo, Embajadores y en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

 

En total, con una iniciativa que se implementó a partir del mes de agosto, se recuperaron 4.418 kilogramos de reciclables y 460 de compostables.

 

Se enfatizó que a través del GiroMóvil se busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por la recolección diferenciada. Por este motivo, desde GIRO aclaran, que, si bien esta jornada fue la última del año, ya se trabaja en la planificación de la edición que se realizará en enero de 2023.

 

 

Por último, se felicitó y agradeció a los más de 700 olavarrienses que se sumaron en cada edición y ayudaron a que el GiroMóvil pueda llegar a las Plantas de Clasificación y Compostaje, para construir, junto a los 2300 hogares que ya participan de la prueba piloto de GIRO, una ciudad más sustentable.