La Provincia pondrá en marcha 100 viviendas más en Olavarría

Fue tras la firma de un convenio del Instituto de la Vivienda con el CECO, que valida y sella el compromiso asumido hace unas semanas, en la última llegada del gobernador Kicillof a Olavarría.


Encabezado por el administrador general del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez, y con variada presencia de olavarrienses, se firmó un nuevo convenio junto al Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) por el que se posibilitará la construcción de 100 viviendas para nuestra ciudad.

 

Participaron el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría, Miguel Santellán, y el diputado provincial, César Valicenti para la firma de un convenio para la construcción de este centenar de viviendas, algo que había sido anunciado meses atrás.

 

Justamente, la firma sella el acta acuerdo celebrada por el gobernador Axel Kicillof y el ministro Agustín Simone el pasado 27 de octubre, tras una visita a Olavarría. La obra tendrá una inversión de más de $1.032 millones, actualizables por UVIs.

 

Diego Menéndez expresó en este sentido que el convenio “forma parte del compromiso que asumimos de trabajar para brindar una mejor calidad de vida a cada vez más bonaerenses”.

 

Este nuevo barrio de 100 viviendas estará ubicado en seis manzanas sobre la avenida Sarmiento entre las calles Guisasola, Estrada, Pourtale, Merlo, Grimaldi y Junín. Cada casa tendrá dos dormitorios con una superficie de 56 m2 y 58 m2 y se suma a la terminación de 21 viviendas del barrio Educadores.

 

Por su parte, el secretario general de CECO, Miguel Santellán, afirmó que este convenio y la construcción de casas para la comunidad olavarriense significa “una satisfacción enorme e inmensurable, tanto para los adjudicatarios como para sus familiares, porque muchas veces conviven más de una familia por no poder pagar un alquiler”.

 

El diputado Valicenti destacó la importancia de la obra para el Municipio, ya que “es una doble alegría, por un lado satisfacer un derecho como es el de la vivienda y por otro generar un movimiento económico con trabajo y producción local en una ciudad como Olavarría, donde su principal materia prima son el cemento, la cal, la arena y la piedra”.

 

Del acto, también participaron el secretario adjunto CECO, Ramón Tiseira; la secretaria de Previsión y Vivienda del CECO, Carolina Santellán; la secretaria Administrativa y de Finanzas del CECO, Mariela Requena; el subsecretario de Minería, Federico Aguilera; y el director provincial de Población, Guillermo Santellán.