A seis meses de la muerte de un camionero apedreado en un piquete

La familia de Guillermo Jara recordó al hombre en la ruta 65, en Daireaux, donde ocurrieron los hechos.


Este 27 de diciembre se cumplieron seis meses de la trágica muerte del camionero Guillermo Andrés Jara, asesinado por manifestantes que hacían un piquete en la ruta 65.

 

Precisamente en ese lugar donde ocurrieron los hechos se congregaron los familiares del transportista fallecido para recordarlo.

 

Ese punto a unos cinco kilómetros de la localidad de Daireaux, se transformó ahora en un lugar de paz y descanso para todos los camioneros, y recuerda la memoria de Guillermo.

 

 

Fernanda y Miguel, dos de sus hermanos, hablaron con Radio Más del vecino distrito, y se mostraron emocionados. Aseguraron que a pesar del dolor pueden sobrellevar la situación porque son “una familia unida y numerosa”.

 

Cabe recordar que el asesinato de Guillermo Jara ocurrió el 27 de junio en el marco de un piquete que camioneros llevaban adelante en ese sector por la falta de gasoil. Al día siguiente se estableció la autoría del ataque que terminó con la vida del transportista y tres acusados fueron detenidos. Además, se estableció que la víctima había filmado lo ocurrido.

 

La causa penal se sigue en el Ministerio Público en Trenque Lauquen enmarcada como “homicidio simple” y en agosto se dictó la prisión preventiva para los tres imputados: Darío Javier Martín, Fabián Paredes y Federico Javier Fernández.

 

Fuente y foto de tapa: Diario La Mañana