Sierra Chica: el pedido de médicos de guardia llegó a la Defensoría Pública de Nación

Vecinos juntaron firmas para reclamar por un médico las 24 horas en la Sala de Atención Primaria de la localidad. Alan Rico, integrante de Generación Bicentenario, indicó que se avanzará judicialmente contra el Municipio.


Alan Rico, integrante de la agrupación Generación Bicentenario, dialogó con Central de Noticias respecto a las firmas recolectadas en mayo de este año y enviadas a la Defensoría del Pueblo de Nación con el pedido de un médico de guardia las 24 horas en Sala de Atención Primaria N° 4 de Sierra Chica. Esta acción quedó plasmada en el expediente 82154/22.

 

“La Defensoría del Pueblo hizo un pedido de informe a la secretaría de Salud y al Ejecutivo y nunca lo contestaron. Se cumplieron los tiempos legales y no hubo respuesta alguna. Así que el expediente pasó de la Defensoría del Pueblo a la órbita de la Defensoría Pública”, relató.

 

“Hace dos semanas me llamaron de la Defensoría Pública de la Nación y nos pidieron antecedentes de que como pueblo hayamos reclamado antes y que no obtuvimos respuesta. Hubo un pedido al Concejo Deliberante y al Ejecutivo en 2018, en ese momento juntamos más de 800 firmas y quedó sin respuesta”, resaltó.

 

De esta forma, Alan Rico aseguró que “estos antecedentes históricos servirían para realizar acciones judiciales contra el Municipio” y obligar a una resolución del conflicto.

 

 

El pedido

 

El reclamo concreto que motivó la recolección de más de 300 firmas se basa en el pedido de un médico que cumpla funciones las 24 horas en el CP N° 4 de la localidad de Sierra Chica.

 

“Médicos diurnos muchas veces hay, pero cuando termina el horario de guardia a las 4 de la tarde ya no hay médico, quedan enfermeros. Durante la mañana vienen especialistas, pero el tema es la cobertura médica cuando la gente la necesita”, afirmó Rico.

 

Por último, cuestionó que “mandaron una camioneta nueva que vale 15 millones de pesos para que ande el delegado. Camioneta nueva, presupuestos enormes en publicidad… mientras no haya pan que haya circo”.

 

Pedido de médicos en las localidades: nueva manifestación en Sierra Chica