Ante el pronóstico de altas temperaturas, Coopelectric pide un uso racional del agua y la luz

Brindaron recomendaciones para evitar inconvenientes o interrupciones de los servicios.


Frente a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, desde Coopelectric se solicitó a los vecinos hacer un uso racional del agua y la energía.

 

Respecto al servicio de Obras Sanitarias indicaron que los pozos de extracción del servicio Sanitario que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad están funcionando con normalidad y al 100 % de su capacidad, pero la simultaneidad y el exceso de consumo podrían reducir la cantidad de agua disponible en la red ocasionando baja presión en las primeras horas de la tarde.

 

En caso de que esto ocurriera se debe tener en cuenta que durante la noche, cuando el consumo disminuye, los niveles de presión se normalizan permitiendo que se llenen los tanques de reserva que cuentan con una capacidad de 500 litros, lo cual resulta suficiente para abastecer la demanda del consumo diario de una familia.

 

No obstante, se aconsejó a los vecinos restringir cualquier uso innecesario del agua, especialmente que durante las horas pico no se llenen piletas, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos.

 

Respecto a la energía eléctrica, recomendaron hacer un uso racional, principalmente con los equipos de aire acondicionado para evitar inconvenientes en la prestación del suministro.

 

Entre las principales recomendaciones, se destacó regular el aire acondicionado en 24º y cerrar las puertas para evitar el ingreso de aire al ambiente climatizado; no dejar luces encendidas en ambientes que no se utilizan, reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas LED, desenchufar los aparatos electrónicos porque aún cuando se encuentran en stand by continúan consumiendo energía; descongelar regularmente la heladera y usar el lavarropas cuando la ropa reunida llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante.

 

Insistieron en que el consumo desmedido podría derivar en inconvenientes o interrupciones de los servicios.

 

Reclamos

 

Por reclamos de Energía Eléctrica los usuarios podrán comunicarse durante las 24 horas al 412305/306 y por reclamos técnicos de Obras Sanitarias al 411222/212. En ambos casos también podrán enviar un mensaje de texto al 15-680000 o ingresar el reclamo vía WhastsApp 2284-230707.