Confirmado: Estudiantes jugará la Liga Federal de Básquet

Tras conformarse una nueva subcomisión de básquet, se presentó el proyecto en las últimas horas a la Comisión Directiva del Club y fue aprobado.


Estudiantes sabía que tenía un lugar asegurado en el Torneo Federal luego de que el Club Los Andes de Punta Alta informara que no se presentaría al partido por el tercer puesto del Pre Federal frente al CAE, lo que nos permitió clasificar directamente junto con Olimpo de Bahía Blanca y Racing de Olavarría.

 

Con esta confirmación y a pocos días del inicio de la competencia que organiza la Confederación Argentina de Básquet, el bata comenzará los entrenamientos a cargo del entrenador Manuel González quien estuvo al frente del equipo en el pasado Pre Federal y con un equipo integrado por la mayoría de jugadores que participaron en dicho torneo. Así lo ratificó Juan Esteban Álvarez, referente del básquet de Estudiantes, quien además brindó otras precisiones sobre el torneo y el proyecto de este deporte en el club.

 

Al tratarse de una competencia semiprofesional, la pregunta obligada está relacionada con la posibilidad de traer refuerzos.

 

“Sin dudas es necesario incorporar algunos jugadores con experiencia en esta competencia para potenciar al equipo y permitir un crecimiento sostenido, y contenido, de jugadores del club con potencialidad”, adelantó el dirigente.

 

Además, en el armado del plantel del Federal suman jugadores del básquet juvenil del club y, de hecho “es una de las razones de afrontar este torneo -explicó Álvarez-. Es muy importante que jugadores de 15 a 19 años comiencen a ser parte de planteles de alta competencia, ya que no solo los potencia como jugadores, sino que los nutre de experiencia respecto de la exigencia que tiene un deportista en estos niveles de entrenamiento”.

 

Toda la información deportiva la encontrás en Central de Deportes.