Femicidio en Benito Juárez: tras el hecho su pareja se suicidó

El hecho ocurrió a las 7:30. La víctima, identificada como Lorena Pennacchio, tenía 32 años. La pareja tenía dos hijos menores de edad.


Este miércoles una mujer de 32 años fue asesinada a golpes con un bloque de cemento por su pareja, quien la persiguió y que, tras el femicidio, se suicidó de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Benito Juárez, informaron fuentes judiciales.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del miércoles en cercanías de las calles Almafuerte y Coronel Dorrego, en la mencionada ciudad del centro sur de la provincia de Buenos Aires donde fue hallada la víctima, identificada como Lorena Paola Pennacchio (32).

 

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando la mujer fue perseguida por su pareja, llamada Miguel Ángel García (40), con quien convivía y tenía dos hijos menores de edad. A unos 150 metros de su casa, Pennacchio fue atacada con un bloque de cemento en el patio de una vivienda, donde había llegado a pedir ayuda.

 

Según las fuentes, la víctima falleció a los pocos minutos y el agresor huyó a bordo de su camión en el que se dirigió por un camino vecinal hasta cerca de la ruta nacional 3. Allí, García tomó un arma de fuego y se suicidó de un balazo, añadieron los voceros.

 

Personal policial fue alertado tras el crimen y realizó las pericias correspondientes en donde fueron hallados ambos cuerpos. El hecho es investigado por el fiscal José Marcos Eguzquiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, especializada en Violencia de Género.

 

Fuente: Diario El Tiempo