Habilitan a circular con la VTV vencida, pero con turno asignado para renovarla

La medida se oficializará en las próximas horas en la Provincia. No regirá para los vehículos que tengan vencido el permiso desde hace meses.


El Gobierno provincial habilitará que los conductores puedan circular por rutas bonaerenses con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando tengan un turno asignado para renovarla previo al vencimiento.

 

La medida, de carácter excepcional, será oficializada en las próximas horas, y se tomó de cara a la temporada de verano por el colapso en los centros de atención.

 

Según informaron a DIB fuentes del Ministerio de Transporte bonaerense, la resolución que oficializa la medida ya está lista y los agentes de tránsito ya fueron notificados sobre esa decisión administrativa.

 

La medida responde a las quejas de los usuarios porque las 60 plantas de verificación técnica que hay en la provincia están desbordadas ante el comienzo de la temporada.

 

Además, se suma un cambio en el sistema de vencimientos que comenzó a regir en noviembre pasado. Cabe recordar que desde entonces, la renovación es según el número de patente: las terminadas en uno renovaron en noviembre; en dos, será en febrero; en tres, en marzo; en cuatro, en abril; en cinco, en mayo; en seis, en junio; en siete, en julio; en ocho, en agosto; en nueve, en septiembre, y en cero, en octubre.

 

El objetivo de ese cambio es evitar precisamente que se formen largas filas de autos para realizar la VTV en los meses de receso o temporada alta.

 

Por otro lado, cabe recordar que hasta el 31 de enero de 2023 se mantiene en vigencia la decisión del gobierno provincial de permitir la circulación con licencia vencida para quienes acrediten tener un turno para la renovación, cambio de datos o duplicado de una Licencia Nacional de Conducir.

 

Fuente: Agencia DIB