Infracción a El Popular por la deuda salarial

Desde el 22 de diciembre se mantiene el paro de los trabajadores declarado por Fatpren. La empresa no se presentó a una audiencia en el Ministerio de Trabajo.


Los trabajadores y trabajadoras de El Popular llevan adelante un paro desde el 22 de diciembre ante el atraso en el pago de los salarios del mes de noviembre. Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, tras la cual se conoció que el organismo provincial dictaminó una infracción contra la empresa.

 

A la audiencia celebrada este jueves por la tarde la empresa no se presentó. Estuvieron los representantes sindicales y legales de la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y la Asociación de Periodistas de Olavarría. Ante la incomparecencia se dejó constancia de que la empresa El Popular SA estaba “debidamente notificada”.

 

Al cierre de la audiencia, se informó que Fatpren solicitó a la autoridad ministerial que intime a la empresa a abonar la totalidad de salarios adeudados correspondientes a noviembre de 2022 y la segunda cuota del aguinaldo. En ese marco, se conoció que con fecha 27 de diciembre el Ministerio de Trabajo había enviado la intimación “bajo apercibimiento de aplicar las sanciones correspondientes”.

 

Se expuso que ante el incumplimiento, la autoridad laboral dictó una infracción e inició el procedimiento sumarial.

 

Tanto el sindicato de periodistas Fatpren como el sindicato de los trabajadores de televisión SAT-SAID, han mantenido numerosas audiencias en el Ministerio de Trabajo local noviembre y diciembre debido a las demoras en los pagos salariales.