Se ampliaron a 15 las zonas de patrullaje policial en Olavarría

Lo informó la Estación de Policía Departamental. El comisario inspector Roberto Landoni definió que implicará “un mayor dinamismo en el patrullaje y frecuencia de recorridos”.


La Estación de Policía Departamental de Seguridad de Olavarría informó que se ampliaron a 15 las zonas de patrullaje en la planta urbana.

 

La medida, habilitada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires rige desde este viernes.

 

Se recordó que para ello, la Municipalidad de Olavarría había firmado un convenio con la cartera bonaerense.

 

El jefe de la Policía Departamental, comisario inspector Roberto Landoni, destacó que “la nueva diagramación operativa, que fuera avalada por la superioridad, sin lugar a dudas redundará exponencialmente la función de seguridad en materia prevencional”.

 

 

Añadió que con la ampliación de las zonas de patrullaje, llamadas cuadrículas, “se reducen ostensiblemente los límites de los sectores actuales, conllevando esto un mayor dinamismo en el patrullaje y frecuencia de recorridos”.

 

Asimismo, la Estación Departamental señaló que “este nuevo sistema se venía implementando paulatinamente, acuerdo a disponibilidad de recursos humanos y logísticos”. Hasta el momento eran 10 las cuadrículas de patrullaje urbano.

 

Con el inicio formal del nuevo dispositivo, durante este viernes, “cada una de las zonas ya contará con un patrullero asignado” aclaró Landoni.