Vacunación, castración y adopciones: el balance de la Dirección de Bromatología

La dependencia emitió un informe que da cuenta de su labor a lo largo del año 2022. Se aplicaron casi 16 mil vacunas antirrábicas.


La Dirección de Bromatología realizó un informe en el que consta el detalle de los resultados de vacunación antirrábica y castraciones efectuadas durante el año 2022.

 

Asimismo, se proporcionan datos en materia de adopción canina y felina.

 

Vacunación antirrábica

 

En el marco de la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica 2022, se aplicaron un total de 7625 dosis. A esto se suman las vacunas aplicadas en el Centro de Atención Veterinario, el quirófano móvil y los puestos realizados en el paseo de la salud: 8320  (hasta el 27/12).

 

Esto se traduce en un total de 15.945 inmunizaciones, se destacó.

 

 

Castraciones

 

El análisis de los datos de las castraciones realizadas durante el año 2022 demuestra un incremento sustantivo y sostenido en el número de intervenciones realizadas, a lo largo de todo el año. En la evaluación anual, con 8476 (hasta el 28/12) intervenciones realizadas durante el 2022.

 

La dirección municipal resaltó que esta cifra representa un incremento de más del 25 % con respecto al 2021, año en el que se realizaron 6739 intervenciones.

 

Del total de castraciones realizadas en el 2022, el 54% (4558) se realizaron en el quirófano móvil y el 46% restante en la sede de Bromatología.

 

 

Adopciones

 

Durante el corriente año se concretó la adopción de 66 animales, de ellos 34 fueron caninos, los cuales se encontraban en el predio de Bromatología o ingresaron al servicio rescatados de la vía pública por diferentes motivos.

 

La realización de tres jornadas de adopción y cuidado responsable de animales “Adoptame Olavarría” colaboró en que más animales del predio fueran conocidos por los vecinos.

 

Bromatología: Tercera edición de “Adoptame Olavarría”