Valicenti: “El eje de la política de vivienda tiene que ser central”

Lo afirmó en diputado provincial en el marco del brindis de fin de año realizado por el Frente de Todos. Destacó los logros que se llevaron adelante como espacio político y criticó la falta de avance en la causa de la venta ilegal de terrenos.


El Frente de Todos de Olavarría culminó el 2022 con un brindis en el club Mariano Moreno donde participaron más de 700 personas. Se destacó todo el trabajo realizado durante el año y remarcaron la importancia de la unidad para trabajar en conjunto en lo que viene de cara al 2023.

 

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, César Valicenti, remarcó: “Olavarría es una ciudad con características distintivas, únicas y con un gran potencial. Si seguimos trabajando comprometidamente desde los organismos y en conjunto con las instituciones podemos lograr grandes transformaciones”.

 

Entre los aspectos en los cuales focalizó el diputado provincial, se encontró la cuestión habitacional. Valicenti destacó el trabajo realizado en conjunto con los gremios CECO y AOMA e indicó “estamos demostrando que en Olavarría se pueden construir viviendas. Estamos por llegar a la vivienda 30 construida por el barrio AOMA y vamos a construir 100 viviendas con Miguel Santellán. El eje de la política de vivienda en Olavarría tiene que ser central”.

 

Aseguró que “no buscamos una confrontación con la fuerza política que hoy le toca gobernar el municipio. Simplemente les queremos transmitir que hacen falta cosas porque lo vemos todos los días”.

 

 

Acto seguido, señaló que “si no fuera por el Frente de Todos, este año Olavarría no tenía Feria del Libro, un hecho trascendental en la ciudad y que había sido historia e icono de la cultura en el centro de la provincia de Buenos Aires. Si no era por el FDT, Olavarría se quedaba con 14 casas prefabricadas de madera que terminaron siendo una estafa para toda la ciudad y la verdad que no le dieron respuesta a la gran demanda que hoy tiene la ciudad en términos habitacionales”.

 

Y continuó: “si no era por el Frente de Todos y una investigación en el Concejo Deliberante, la ciudad no se enteraba que se cometió quizás el mayor delito de la historia de Olavarría: se vendieron 100 terrenos privados, con escrituras truchas, con participación de funcionarios, profesionales, escribanos, abogados. Un expediente que todavía no tiene ningún imputado ni ningún llamado a declarar”.

 

Los participantes

 

El encuentro reunió a una gran cantidad de representantes de instituciones, organizaciones políticas, sindicales, culturales y sociales de Olavarría. A lo largo del evento se destacó la consolidación del trabajo cotidiano, la presencia en la ciudad y se puso en valor la gestión de los diferentes organismos del Estado nacional y provincial, como también la articulación con todas las instituciones, clubes, las agremiaciones pymes y los sectores productivos de la ciudad.

 

Del acto participaron, los concejales del interbloque del Frente de Todos, Maximiliano Wesner, Mercedes Landívar, Ubaldo García, Juan Sánchez, Inés Creimer, Gastón Sarachu, Natalia Álvarez y Telma Cazot; además estuvieron presentes los consejeros escolares Leonardo Wagner, Mariana Martínez, Ariel Rodríguez y Jorgelina Picchinini.

 

 

Al mismo tiempo, el acto tuvo la participación de funcionarios provinciales y referentes locales como el subsecretario de Minería y Presidente del PJ de Olavarría, Federico Aguilera; el director provincial de Población, Guillermo Santellán; el Gerente de Relaciones Institucionales de AUBASA, Eduardo Rodríguez; la Consejera Provincial del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Liliana Schwindt; el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; y la directora regional del Ministerio de las Mujeres, Genero y Diversidad, Hosanna Cazola.

 

Cabe destacar que el encuentro de cierre de año del Frente de Todos logró reunir a una gran cantidad de organizaciones políticas, sociales y sindicales de la ciudad entre las que se destacan el Partido Justicialista de Olavarría, Movimiento Evita, Foro Olavarría, La Cámpora, Partido Solidario, COPEBO, Movimiento Mayo, La Corriente, Proyecto Peronista, Unidad Popular, Proyecto Lara y Nuestra América.