Dos olavarrienses condenados por abigeato

El Tribunal Nº 1 de Azul dictó sentencias de seis y cinco años de prisión. El caso se registró en 2020 y los imputados fueron hallados con la carne en su poder. La Sociedad Rural de Olavarría destacó la labor investigativa.


Desde la Subcomisión de Seguridad de la Sociedad Rural se informó que dos olavarrienses fueron condenados este miércoles por un abigeato cometido en agosto de 2020.

 

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Azul emitió la sentencia. Estuvo integrado por el juez Martín Céspedes quien dispuso la condena a prisión contra Miguel Ángel Abalos y Luciano Agustín Ferro.

 

Fueron hallados culpables de “abigeato agravado” por un delito cometido con fecha 26 de agosto de 2020, en un establecimiento rural ubicado sobre ruta 226 a la altura del camino a Crotto, en el que faenaron dos terneros.

 

En la mañana siguiente al hecho, mediante una denuncia anónima, intervino la Ayudantía Fiscal de delitos de Abigeato a cargo del ayudante Juan Mañero dependiente de la Fiscalía Nº 19 que encabeza Lucas Moyano.

 

Junto con personal policial de la DDI y de la Patrulla Rural de Olavarría, encabezaron diversos allanamientos.

 

En el barrio Trabajadores fueron hallados los acusados con la carne robada en su poder y se constató que la comercializaban de forma particular.

 

Las pericias de ADN y telefónicas realizadas en el curso de la investigación, pudieron corroborar la culpabilidad de los autores. Abalos recibió una condena de 6 años de prisión y Ferro una de 5 años.

 

Vale decir que la sentencia corresponde a la primera instancia del proceso penal, debiendo ser confirmada por la Casación Provincial ya que fue apelada.

 

Desde la Sociedad Rural de Olavarría se destacó “la labor que realizan la Ayudantía de  Abigeatos y Delitos Conexos a cargo de Juan Mañero, dependiente de la UFI 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano, la patrulla rural y la policía de seguridad de nuestro partido, que mantienen un diálogo fluido y trabajan conjuntamente con nuestra Subcomisión de Seguridad y cuyo trabajo de investigación fue fundamental en este proceso judicial para llegar a las presentes condenas”.