Fin del ciclo lectivo 2022 en la escuela primaria de la Unidad 27

El acto de cierre despidió a 16 alumnos que promovieron al nivel secundario.


Días pasados se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo 2022 en la Escuela Primaria de Adultos N°701 “Madre Teresa de Calcuta” que despidió a 16 alumnos que promovieron al nivel secundario.

 

Participaron del acto la directora de la Escuela, Mariel Lasso, docentes, alumnos y los directivos de la dependencia penitenciaria junto al personal de cada una de las áreas que diariamente trabaja con ellos en el sector destinado a las escuelas.

 

 

Mariel Lasso y Eduardo Alves despidieron a los flamantes egresados destacando que “nunca es tarde para educarse, siempre que se lo propongan con perseverancia, fuerza y voluntad, estudiar es sinónimo de formación para la vida, de libertad”. Además agradecieron a las autoridades del Servicio Penitenciario por acompañar permanentemente en el proceso de educar en contexto de encierro. Al finalizar el acto los presentes festejaron compartiendo una merienda.

 

Por último, uno de los egresados dijo palabras alusivas que estuvieron acompañadas por un poema de Eduardo Galeano: “Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”.