El año comenzó con lluvia

Hay alerta amarillo para la mañana y la tarde de este domingo. La Estación Meteorológica informó que el total anual de 2022 de lluvias superó los 850 milímetros.


El año comenzó con lluvia en gran parte del sur, oeste y centro de la provincia de Buenos Aires. Olavarría está alcanzada por un alerta amarillo por el fenómeno.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia para Olavarría, Laprida y La Madrid a las 5.50 de este domingo 1º de enero.

 

“El área será afectada por lluvias de variada intensidad, no descartando por momentos intensidad fuerte. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual” se indicó sobre el alerta amarillo.

 

En tanto, desde la Estación Meteorológica de Olavarría ubicada en el aeródromo se dieron a conocer distintos datos destacados sobre los registros y pronósticos.

 

Hasta las 9 de este domingo habían caído 0,9 mm de agua y la visibilidad se encuentra reducida a 5 kilómetros por lluvia moderada continua y neblina. La temperatura máxima prevista para esta jornada es d 23º.

 

Asimismo, se indicó que durante el mes de diciembre el registro de lluvia en Olavarría alcanzó 109,3 milímetros. El total anual 2022 de precipitaciones fue de 854,2 milímetros.