Galli: “falta menos para que se materialice el sueño del edificio propio”

El Intendente visitó la construcción del Instituto de Educación Física. Al momento, la obra presenta un grado de avance del 60%.


En la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli recorrió el avance de obra de la construcción de la sede del Instituto de Educación Física (ISFD Nº 47); en el mismo sitio donde se emplazará el Complejo Deportivo Municipal, en el Parque Avellaneda. Acompañó al Intendente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

Tras la recorrida, el propio Ezequiel Galli dijo: “falta menos para que se materialice el sueño del edificio propio para todos los que forman parte del Instituto de Educación Física, una institución que nos llena de orgullo a todos los olavarrienses”.

 

“En esta nueva sede los estudiantes y docentes van a poder desarrollarse como lo soñaron por más de 50 años todos los profes de nuestro Partido, que nos marcaron nuestra infancia y adolescencia”, agregó.

 

Al momento, la obra presenta un grado de avance del 60%. Los trabajos están a cargo de la firma Vigas y Bloques SRL, empresa adjudicataria de la licitación.

 

 

Características de la construcción

 

La obra constará de un edificio para área educativa terciaria, de 1027 m2, con un acceso al mismo a través de una explanada de llegada, desde la línea del cordón vereda. El acceso al predio será sobre avenida Avellaneda, tanto para ingreso peatonal y vehicular. El nuevo edificio tendrá 977 m2 cubiertos y 50 m2 semi cubiertos.

 

La sede del ISFD Nº 47 contará con ocho aulas, biblioteca, salón de usos múltiples, depósito, sala de máquinas, oficinas administrativas (preceptoría, secretaría, director/a, sala de reuniones, office y sanitarios). En otra área se ubicarán los grupos de sanitarios para la comunidad estudiantil, baños damas, caballeros y para personas con discapacidad, que contará con sector de duchas, depósito y sala de máquinas.

 

Parte del proyecto prevé la construcción del acceso al edificio a través de una dársena de ingreso de vehículos públicos: también un sector de estacionamiento y un patio en el contrafrente del edificio; además de la colocación y provisión de arboles, césped, expansiones, veredas, rampas y gradas en los exteriores.

 

El edificio contará con servicio contra incendio y siniestros. La calefacción será mediante calderas y radiadores, y la refrigeración por sistema de aires acondicionados.