Tras entregarse Claudio Peralta, hubo represión con periodistas heridos

Al menos cinco cronistas resultaron con heridas de balas de goma tras una pelea entre vecinos y policías que derivó en una violenta represión a cargo de efectivos bonaerenses y el GAD.


Luego de que Claudio Peralta se entregara tras atrincherse en un comercio en Urquiza y Rufino Fal, efectivos policiales reprimieron con violencia a vecinos y periodistas que se encontraban en el lugar con un saldo de varios heridos de bala de goma.

 

La situación comenzó minutos después de que finalizara el atrincheramiento: un grupo de vecinos comenzó a discutir con la policía mientras volaban algunas piedras y la situación crecía en tensión.

 

Una pelea entre vecinos derivó en que un grupo avance sobre la policía y allí efectivos de la policía bonaerense pero sobretodo el Grupo GAD comenzaron una dura represión disparando hacia un sector donde había vecinos y periodistas que poco tenían que ver con la situación.

 

Además de varios vecinos heridos que recibieron impactos de bala de goma en varias partes de su cuerpo, hubo cinco periodistas que terminaron con diversas heridas: Matías Uvilla (Primera Info), Claudio Martínez (El Popular Medios), Claudia Bilbao (Radio M), Luciana Pedernera (Infoeme) y Alexis Grierson de Central de Noticias.

 

 

Si bien todos resultaron con heridas leves, fue preocupante la violencia con la que los efectivos decidieron dispersar a quienes estaban trabajando en el lugar e incluso no detener su acción ante las cámaras que se elevaron para pedir que dejen de disparar.

 

Lo preocupante del caso es que los disparos también fueron efectuados en una zona donde había niños y adultos mayores sin medir ningún tipo de consecuencia. Afortunadamente, ninguno resultó con heridas.