Causa terrenos: “Silencios que aturden y una justicia que no da respuesta”

Así lo expresaron desde el interbloque del Frente de Todos tras el atrincheramiento de Claudio Peralta en un comercio. Pidieron avances en la investigación judicial.


El interbloque del Frente de Todos emitió un comunicado tras la situación que se registró durante la tarde del lunes con el atrincheramiento de Claudio Peralta en un comercio del barrio La Loma.

 

“Lamentamos los hechos de violencia institucional acaecidos en el día de ayer, una situación de extrema gravedad”, indicaron en el documento envíado a los medios de comunicación.

 

A su vez, pidieron al Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino “que con la misma premura que impulsó la investigación de los hechos represivos, exija celeridad a la Fiscal Dra. Paula Serrano que instruye la causa de los terrenos, que hace un año no registra avances”.

 

“¿Cómo puede ser que una causa que tiene denuncias del año 2019, en la que hay un centenar de vecinos de Olavarría perjudicados, duerma el sueño de los justos?.”

 

Recordaron que “hace un año exactamente nuestro Interbloque de concejales pedía una sesión especial para investigar la venta ilegal de terrenos que se venía produciendo en Olavarría desde el año 2019”.

 

“Hasta el momento existen más de 20 denuncias en la causa de la que surge que hubo más de 100 terrenos públicos y privados vendidos con documentación apócrifa, con firmas de distintos profesionales de la ciudad”, agregaron en el comunicado.

 

A su vez, señalaron que “se estima que este delito permitió una recaudación de más de 100.000.000 de pesos. Una operación que sólo pudo haberse desarrollado con el accionar coordinado de varios participantes”.

 

Claudio Peralta es uno de los 5 imputados de la causa, el principal involucrado de estos hechos. No olvidemos que Peralta ha manifestado y los denunciantes han ratificado, que él era  referente o comúnmente llamado puntero del Intendente”, describieron.

 

Y resaltaron: “hasta la fecha siendo imputado no se le ha tomado declaración y pide públicamente que lo escuchen. Durante los recientes hechos en donde amenazaba con suicidarse, solicitó la presencia del intendente Galli, de la fiscal y de medios de comunicación para “aclarar la situación””.

 

Por otra parte, afirmaron que “Peralta nunca fue llamado a declarar, y durante el día de hoy mediante su familia denunció que le ‘soltaron las manos su ex-socios y su abogado’“.

 

“No podemos permitir que la impunidad se imponga sobre la verdad, que un delito millonario se le atribuya solo a un joven que claramente no podría nunca haber actuado en soledad. A un año de las primeras denuncias públicas la comunidad merece se esclarezca este histórico hecho de corrupción”, concluyeron.