Se presentó el audiovisual “Un libro viajero: el derecho a la educación”

La propuesta se realizó en el Jardín de Infantes “Niño feliz”. Es organizada por el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la FACSO – UNICEN y FACSO Producciones.


Días atrás se realizó el cierre de la sexta edición del proyecto “Conocemos nuestros derechos” en el Jardín de Infantes “Niño feliz”, propuesta del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la FACSO – UNICEN y FACSO Producciones.

 

“Conocemos nuestros derechos” tiene como objetivo que los niños y niñas conozcan sus propios derechos desde su materialización en prácticas concretas, que reconozcan la importancia del cumplimiento de éstos y el rol de los adultos e instituciones en su efectivización. El proyecto surgió a partir de la necesidad de contar con recursos apropiados para trabajar con los más pequeños en algo tan abstracto de entender cómo son los derechos.

 

Este año el Observatorio de Niñez y Adolescencia y FACSO Producciones trabajaron sobre el derecho a la educación, en conjunto con el Jardín de Infantes “Niño Feliz”. El proyecto pedagógico se desarrolló entre los meses de agosto y septiembre, y la filmación se llevó adelante en noviembre. En la propuesta, niños y niñas de las salas integradas de 4 y 5 años, de turno mañana y tarde, indagaron sobre este derecho a partir de diversas propuestas lúdicas, artísticas y literarias.

 

Finalmente se realizó un libro viajero que recorrió los hogares, donde las familias pudieron compartir a través de relatos, ilustraciones y fotografías sus experiencias y anécdotas en el jardín y la escuela primaria. De este modo la propuesta buscó poner en valor el derechos a la educación a través de un proyecto intergeneracional por el cual niñas y niños aprendieron de sus padres y abuelos sobre la importancia de este derecho.

 

Como cierre de esta edición se presentó el audiovisual “Un libro viajero: el derecho a la educación”. El encuentro se llevó adelante en la sede del Jardín, y estuvieron presentes los niños y niñas y sus familias. Participaron además autoridades y docentes del Jardín, las integrantes del Observatorio, Prof. Laura Hoffmann y Lic. Laura Casamayou, y el coordinador de FACSO Producciones, Tec. Patricio Marino.