COVID-19Portada

Covid 19: creció la demanda por los autotest en la ciudad

Lo afirmó Fernando Bueno, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría. En los últimos 15 días vendieron 100 autotest solamente en una farmacia.


Comenzó el año y los casos de Covid 19 también volvieron a aparecer. Además, desde la secretaría de Salud Municipal se informó que aumentaron las consultas por los hisopados en al ciudad.

 

Al respecto, se indicó que los hisopados se realizan en el Hospital Municipal de lunes a viernes a las 10, con entrada por calle Alsina.

 

Además, Central de Noticias dialogó con Fernando Bueno, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría sobre los autotest: “la cantidad de ventas depende del stock de las farmacias y de los proveedores que utiliza cada uno. En mi caso hace un rato vendí el último que tenía y recién hasta mañana a la mañana no consigo”.

 

“En los últimos 15 días la demanda de autotest fue muy importante, y la cantidad de casos positivos de Covid 19 también” agregó Bueno.

 

Por último, Fernando Bueno contó que en su farmacia se vendieron 100 autotest aproximadamente y que “al momento de comprarlo tienen que firmar una declaración jurada donde se comprometen a informarte el resultado y hasta ahora el 50% fueron positivos”.