Desarrollo Agrario otorgó un subsidio a una cooperativa de Olavarría

La cartera provincial a cargo de Javier Rodríguez benefició con 5 millones de pesos a la Cooperativa Agraria Olavarría Limitada en el marco de un concurso de “Proyectos de Agregado de Valor – Industrialización”.


El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires aprobó subsidios para cuatro cooperativas que participaron de un concurso y una de ellas es la Cooperativa Agraria Olavarría Limitada. La medida se dictó el 26 de diciembre, es la resolución 725/22 y lleva la forma del ministro Javier Rodríguez.

 

Los alcanzados por la normativa son la Cooperativa Agropecuaria Darregueira Limitada, Cooperativa Cerealcoop LTDA, Cooperativa Agraria Olavarría Limitada y la Cooperativa de Provisión y servicios para productores rurales Sur Apícola Limitada.

 

Se vieron beneficiados al participar del “Concurso de Cooperativas Agropecuarias de la provincia de Buenos Aires 2022 Proyectos de Agregado de Valor – Industrialización”. Cada cooperativa recibirá distintos montos.

 

En el caso de la Cooperativa Agraria Olavarría Limitada se le otorgó un subsidio por 5 millones de pesos.

 

El concurso del cual participaron las cooperativas beneficiadas se lanzó en septiembre del año pasado y la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca estuvo a cargo de la evaluación de los proyectos que presentaron los aspirantes.

 

En tanto, la Dirección de Cooperativas Agropecuarias confirmó que los proyectos elegidos “se ajustan a los lineamientos y objetivos” propuestos “impulsando la integración cooperativa, el encadenamiento productivo y la comercialización”.